Durante los últimos 50 años, la industria alimenticia ha utilizado bombas de vacío selladas con aceite para procesamiento y envasado. Estas bombas han funcionado muy bien pero poseen la gran desventaja de tener altos costos de mantenimiento y reconstrucción.
Esta tecnología sellada con aceite además ha demostrado un alto consumo de energía para los usuarios finales, entre ellos, algunos de los 10 principales productores de carne y aves a nivel mundial.
Conoce más sobre esta solución de Leybold para mejorar la eficiencia y aumentar tu producción.
Leybold participó en un proyecto con un proveedor de carne de alto perfil para probar la tecnología de bomba seca en sus sistemas de envasado rotativo para su planta de EE. UU. durante un período de dos años. Antes de comenzar la prueba, el cliente estaba logrando una producción de 32-34 paquetes por minuto con sus máquinas existentes. Las bombas secas Leybold RUVAC / Dryvac les permitieron aumentar la velocidad hasta llegar a 40 paquetes por minuto y el sistema funcionó con éxito durante dos años consecutivos.
Con un sólo turno de producción, 5 días a la semana, el aumento de cuatro paquetes por minuto equivalía a 500,000 paquetes adicionales por año operando con la misma maquinaria. Probando rápido el ROI de la tecnología de bomba seca resultante de su eficiencia mejorada y rentabilidad aumentada. Además, pudieron lograr:
En la actualidad Leybold y este cliente han alcanzado los mismos niveles de éxito en plantas adicionales de los EE. UU. La empresa tuvo tanto éxito que Leybold es ahora el estándar en todas las máquinas de envasado rotativo nuevas que van a sus instalaciones en los EE. UU.
Como resultado de este proyecto, Leybold ahora está participando en una prueba con el mismo cliente para actualizar sus máquinas Rollstock de tecnología de vacío húmedo a unas de tecnología seca.
En Meisa somos distribuidores exclusivos Leybold en México y contamos con una amplia variedad de productos, acércate a nuestros asesores expertos y conoce lo que la tecnología de bombas secas puede hacer por tu negocio.