Bombas secas: la última tecnología en la industria alimenticia

blog leybold

Por Meisa Staff, 20 abril 2020

Durante los últimos 50 años, la industria alimenticia ha utilizado bombas de vacío selladas con aceite para procesamiento y envasado. Estas bombas han funcionado muy bien pero poseen la gran desventaja de tener altos costos de mantenimiento y reconstrucción. 

Esta tecnología sellada con aceite además ha demostrado un alto consumo de energía para los usuarios finales, entre ellos, algunos de los 10 principales productores de carne y aves a nivel mundial.

Conoce más sobre esta solución de Leybold para mejorar la eficiencia y aumentar tu producción.

 

Grandes mejoras en la producción

Leybold participó en un proyecto con un proveedor de carne de alto perfil para probar la tecnología de bomba seca en sus sistemas de envasado rotativo para su planta de EE. UU. durante un período de dos años. Antes de comenzar la prueba, el cliente estaba logrando una producción de 32-34 paquetes por minuto con sus máquinas existentes. Las bombas secas Leybold RUVAC / Dryvac les permitieron aumentar la velocidad hasta llegar a 40 paquetes por minuto y el sistema funcionó con éxito durante dos años consecutivos.

Con un sólo turno de producción, 5 días a la semana, el aumento de cuatro paquetes por minuto equivalía a 500,000 paquetes adicionales por año operando con la misma maquinaria. Probando rápido el ROI de la tecnología de bomba seca resultante de su eficiencia mejorada y rentabilidad aumentada. Además, pudieron lograr:

  • Mayor confiabilidad 
  • Eliminar el mantenimiento de la tecnología de sellado de aceite
  • Presión base mejorada

 

Una mancuerna que ha prosperado con el tiempo

En la actualidad Leybold y este cliente han alcanzado los mismos niveles de éxito en plantas adicionales de los EE. UU. La empresa tuvo tanto éxito que Leybold es ahora el estándar en todas las máquinas de envasado rotativo nuevas que van a sus instalaciones en los EE. UU.

Como resultado de este proyecto, Leybold ahora está participando en una prueba con el mismo cliente para actualizar sus máquinas Rollstock de tecnología de vacío húmedo a unas de tecnología seca.

[ Read the English version ]

En Meisa somos distribuidores exclusivos Leybold en México y contamos con una amplia variedad de productos, acércate a nuestros asesores expertos y conoce lo que la tecnología de bombas secas puede hacer por tu negocio.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual