Durante las tareas de mantenimiento suelen ocurrir ciertos errores que pueden perjudicar de forma importante tu producción y acortar la vida útil de tus equipos.
Conoce cuáles son y cómo evitarlos para siempre operar a tu máxima capacidad.
Las malas prácticas que debes evitar son:
1.- Hacer caso omiso a las advertencias de falta de servicio y revisar los equipos únicamente hasta que llegan a fallar, volviendo correctivo el mantenimiento preventivo.
2.- Intervenir equipos con un escaso o nulo conocimiento de su funcionamiento.
3.- Realizar la intervención de los equipos en áreas no adecuadas.
4.- Enfocarse únicamente en el preventivo al realizar un servicio, olvidándose de realizar una revisión y análisis completo del equipo.
Algunos consejos para alargar la vida útil de tus equipos Leybold son:
1.- Revisar las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso, área y cuidados recomendados.
2.- Solicitar los servicios de un representante de la marca o bien capacitar a tu personal con cursos avanzados impartidos por expertos.
3.- Tener un control y registro de los diversos indicadores del desempeño de tus equipos como: lectura de instrumentos, factores ambientales, factores humanos, control de preventivos, etc.
4.- Si conoces tu equipo, conocerás sus cuidados, servicios y ajustes ideales. Esto brinda una mayor durabilidad, menores costos en reparaciones y menos tiempos muertos.
En Meisa contamos con instructores especializados que te brindaran todas las herramientas teórico-prácticas en nuestros cursos y capacitaciones, para nivel tanto básico como avanzado.
Conoce las bases teóricas y conoce nuestros consejos prácticos para evitar errores al realizar un mantenimiento, reducir los tiempos muertos y disminuir los gastos en reparaciones.
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.
Autor: Isidro García