4 errores comunes en la rutina de mantenimiento que debes evitar

art-82-meisa-

Por Meisa Staff, 20 abril 2021

Durante las tareas de mantenimiento suelen ocurrir ciertos errores que pueden perjudicar de forma importante tu producción y acortar la vida útil de tus equipos.

Conoce cuáles son y cómo evitarlos para siempre operar a tu máxima capacidad.

 

Errores más comunes durante el mantenimiento

Las malas prácticas que debes evitar son:

1.- Hacer caso omiso a las advertencias de falta de servicio y revisar los equipos únicamente hasta que llegan a fallar, volviendo correctivo el mantenimiento preventivo.

2.- Intervenir equipos con un escaso o nulo conocimiento de su funcionamiento.

3.- Realizar la intervención de los equipos en áreas no adecuadas.

4.- Enfocarse únicamente en el preventivo al realizar un servicio, olvidándose de realizar una revisión y análisis completo del equipo.

Mejores prácticas de mantenimiento

Algunos consejos para alargar la vida útil de tus equipos Leybold son:

1.- Revisar las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso, área y cuidados recomendados. 

2.- Solicitar los servicios de un representante de la marca o bien capacitar a tu personal con cursos avanzados impartidos por expertos.

3.- Tener un control y registro de los diversos indicadores del desempeño de tus equipos como: lectura de instrumentos, factores ambientales, factores humanos, control de preventivos, etc.

4.- Si conoces tu equipo, conocerás sus cuidados, servicios y ajustes ideales. Esto brinda una mayor durabilidad, menores costos en reparaciones y menos tiempos muertos.

 

Capacita a tu personal con Meisa 

En Meisa contamos con instructores especializados que te brindaran todas las herramientas teórico-prácticas en nuestros cursos y capacitaciones, para nivel tanto básico como avanzado. 

Conoce las bases teóricas y conoce nuestros consejos prácticos para evitar errores al realizar un mantenimiento, reducir los tiempos muertos y disminuir los gastos en reparaciones.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: Isidro García

Ebook Servicios de mantenimiento en MEISA

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual