Productora de pollo mejora el desempeño en su línea de eviscerado con bombas de vacío secas Leybold

Sobre la empresa

Una importante planta procesadora de pollo con capacidad de producción de 150,000 pollos p/día, deseaba optimizar sus procesos y reducir sus costos operativos.

Problemática inicial

Durante los procesos de eviscerado utilizando bombas de anillo líquido, detectaron que la potencia del vacío se veía afectada por los cambios de temperatura. Esto les impedía alcanzar los niveles de vacío requeridos para su operación, aumentaba el consumo de energía eléctrica y disminuía la velocidad de la línea de producción.

Estas bombas requerían un flujo de agua las 24 horas del día para su operación continua, lo que ocasionaba un consumo considerable de este recurso. Durante este proceso, el desperdicio de agua ocurre por la mezcla de este elemento con sangre y residuos del proceso, lo que propiciaba el desecho del agua utilizada para el funcionamiento de estos equipos.

Esta situación implicaba la presencia y actividad constante de más inspectores manuales en el proceso, lo que elevaba los costos operativos.

Preocupados por cumplir con los estándares de calidad requeridos en el proceso, e incrementar la producción de pollo limpio, decidieron actualizar sus bombas con tecnología seca Leybold.

Nuestra solución

Se sustituyeron las bombas de anillo líquido con bombas secas CLAWVAC Leybold.

A diferencia de las bombas anillo, cuyo desempeño varía de acuerdo a la temperatura ambiental y la calidad del agua, las bombas secas no ven afectada su operación por estas condiciones.

De igual manera, los costos operativos decrecieron al anular por completo el uso de agua. Así mismo, el personal de mantenimiento decreció sus turnos laborales debido al no requerir mantenimiento recurrente.

Beneficios y resultados

  • Se redujeron los paros de línea.
  • Potencia de vacío confiable y estable.
  • Reducción en el consumo eléctrico.
  • Menores costos operativos.
  • Se eliminó el uso del agua.

Para un rendimiento óptimo en los procesos de eviscerado, es fundamental utilizar prácticas adecuadas de filtrado y mantenimiento para asegurar una presión de vacío constante. Las líneas de vacío independientes y la integración de sistemas avanzados de comunicación pueden mejorar significativamente la fiabilidad y la eficiencia del sistema de vacío, lo que lleva a una mayor estabilidad operativa y a la reducción de interrupciones relacionadas con el mantenimiento.

¿Tienes objetivos similares?

Nosotros podemos ayudarte a hacerlos realidad. Platica con uno de nuestros expertos para ofrecerte asesoría totalmente personalizada, de acuerdo a tus necesidades.

Envíar Mensaje