Proyecto de Mahle Group

Mahle

Garantizamos la detección de fugas con mayor precisión

Logramos aumentar su producción un 38% renovando sus detectores de fugas

Adicionalmente, obtuvimos ahorros en mantenimiento evitando paros de línea y reduciendo gastos por refaccionamiento en un total de $4,500 USD

Situación

La empresa Mahle en Cd. Juárez Chihuahua, dedicada a la fabricación de radiadores para aires acondicionados, contaba con una serie de problemas en su proceso ya que a menudo presentaba tiempos excesivos en la producción, baja calidad en sus piezas, altos costos de retrabajo y reclamos constantes de garantía con cliente final.

Al efectuar las pruebas de detección de fugas con sus equipos actuales, observaron que los tiempos de ciclo eran elevados y la calidad del proceso no era la óptima, por lo que se requería de manera prioritaria resolver la situación.

De acuerdo al Ingeniero Alejandro, jefe de Producción de Mahle, las causas que estaban generando estos problemas en los equipos eran:

  • Capacidad limitada de detección.
  • Velocidad de detección deficiente.
  • Tiempo elevado de descontaminación.
  • Procesos de calibración complejos y lentos.
  • Altos costos en mantenimiento.

Solución implementada

Se implementó un equipo detector de fugas LDS3000 con el que se lograron resolver los problemas de tiempos de ciclo y calidad para una detección de fugas con mayor precisión.

Solución implementada

Resultados

Con la renovación de los detectores de fugas lograron aumentar su producción un 38% .

Adicional a esto, se lograron ahorros en las áreas de mantenimiento evitando los paros de línea y reducción de gastos por refaccionamiento por un total de $4,500 USD.

Proyecto

Equipo de Meisa y Mahle

¿Tienes objetivos similares?

Nosotros podemos ayudarte a hacerlos realidad. Platica con uno de nuestros expertos para ofrecerte asesoría totalmente personalizada, de acuerdo a tus necesidades.

Envíar Mensaje