Detección de fugas de refrigerante

Brindamos productos de las marcas líderes para procesos con una detección de fugas con refrigerante repetible y confiable.

¿Por qué optimizar la detección de fugas refrigerantes en aire acondicionado / HVAC?

¿Por qué identificar fugas en la industria de HVAC?


Todos los sistemas de aire acondicionado (fijos y móviles) y sus componentes deben pasar por un proceso de comprobación tanto en la prueba inicial como en el ensamble final para evitar posibles fugas. Las pérdidas de refrigerante no solo afectan al funcionamiento de los equipos, sino también al medio ambiente, ya que el refrigerante también se escapa a través del sistema de tuberías y mangueras, de los anillos de sellado y del retén del compresor de aire, incluso en sistemas que no se han llegado a usar.

Por otro lado, para que los sistemas de aire acondicionado funcionen correctamente, tan sólo pueden perder algunos gramos de refrigerante al año. Por lo que cada vez es más importante detectar y eliminar la más mínima fuga.

Beneficios de un sistema de detección de fugas eficiente

  • Mayor calidad en el producto final
  • Menores tiempos en procesos
  • Extensiones de garantía en el producto final por detección de microfugas
  • Detección hasta de las fugas más pequeñas
  • Cumplimiento de las normativas y estándares legales vigentes
  • Pruebas fiables de fugas que mejorarán la imagen de tus productos
  • Menor consumo de energía al no haber pérdidas de refrigerante
Intro

¿Qué tipo de componentes puede tener una fuga?

Sistemas de aire acondicionado

Sistemas de aire acondicionado

Hoy en día, muchas partes todavía se está probando en el proceso de producción utilizando el método del baño de agua, por ejemplo, evaporadores y condensadores. Estos componentes de superficie grande tienen muchos puntos de conexión de partes pequeñas, que deben ubicarse con precisión. Esto difícilmente se puede lograr con el método del baño de agua ya que las burbujas no salen de manera confiable en el sitio de la fuga real.

Sistemas de refrigeración

Sistemas de refrigeración

Los sistemas de refrigeración se clasifican según su aplicación en sistemas comerciales, residenciales o industriales.

Sistemas de calefacción

Sistemas de calefacción

Aunque el mercado de sistemas de calefacción generalmente enfrenta cambios menos drásticos que los fabricantes de sistemas de refrigeración, el creciente enfoque en la eficiencia energética y la protección del clima también se está volviendo cada vez más importante.

Bombas de calor

Bombas de calor

Las bombas de calor funcionan de manera efectiva y respetuosa con el medio ambiente con el uso de energía renovable y el calor ambiental para su operación. En climas moderados, las bombas de calor también se utilizan para el aire acondicionado, ejecutando el ciclo del proceso en reversa para producir aire frío.

Almacenamiento de agua

Almacenamiento de agua

Prácticamente ninguna otra construcción es una prueba de fugas tan importante para el almacenamiento de agua caliente. No se trata de detectar tasas de fuga especialmente pequeñas, sino que se debe proporcionar una estanqueidad de 1 ∙ 10-2 mbar ∙ l / s en cualquier caso.

Tanque de expansión

Tanque de expansión

Los tanques de expansión se encuentran en la mayoría de los sistemas de calefacción. Consisten en un tanque en el que el agua de calentamiento y un componente de gas con exceso de presión, generalmente nitrógeno o aire, están separados por una membrana. Este mecanismo regula la presión en el circuito cerrado de agua.

HVAC - Intercambiadores de calor

HVAC - Intercambiadores de calor

Ver más Ver más

Equipos para pruebas de detección de microfugas para evitar la pérdida de refrigerante en el producto

También brindamos servicio de reparación y mantenimiento si es que ya cuentas con estos equipos.

¡Tenemos un equipo listo para atenderte!

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos tus datos para ser parte de tu proyecto