ViscoTec vipura-PUMP 10T para líquidos y pastas

art-112

Por Meisa Staff, 4 abril 2022

Las porciones más pequeñas y los márgenes mayores son la tendencia entre las empresas de alimentos. Esto implica que es necesario un cambio de los requisitos para la tecnología de dosificado y llenado. El último producto de la serie Hygienic del portafolio de ViscoTec, la bomba dosificadora y llenadora vipura-PUMP 10T, encaja a la perfección con esta tendencia.

Compacto y de uso universal: Para productos farmacéuticos, alimenticios y cosméticos

El diseño compacto de la vipura-PUMP 10T facilita la integración de la bomba de dosificado y llenado en sistemas completos: la longitud del espacio de instalación se ha reducido en más del 25% en comparación con bombas con la misma capacidad de dosificado; con una reducción de peso superior al 60%. Al mismo tiempo, se ha aumentado el volumen de dosificado por revolución. La geometría de dosificado especial garantiza resultados de dosificado precisos y tiempos de ciclo cortos y funciona de forma no destructiva, incluso con materiales grumosos de hasta 20 mm de diámetro. Los volúmenes de dosificado se pueden ajustar de forma flexible: de 20 a 200 ml o incluso mucho más, dependiendo de la frecuencia del ciclo. Estas cantidades se pueden dosificar y llenar con precisión, dependiendo de la aplicación y de acuerdo con los requisitos específicos.

 

Fácil manejo de la vipura-PUMP 10T

Debido a su tamaño compacto y sus sencillas opciones de montaje/desmontaje, el transporte de la vipura-PUMP 10T puede ser realizado por una sola persona si es necesario. La limpieza es simple y rápida a través de una conexión CIP.

La vipura-PUMP 10T es adecuada para dosificar y llenar diversos materiales: Para alimentos y productos farmacéuticos, así como productos para el hogar y cosméticos. Las aplicaciones comunes son, por ejemplo, el llenado de bolsas tubulares de salsas con trozos o adobos, y de comida para mascotas o gel de ducha, detergentes, pasta de dientes, cremas, etc.

Video sobre la nueva bomba de dosificado y llenado 

 

Características atractivas para el usuario:

  • El cambio de producto es posible sin necesidad de desmontar.
  • Talla única: para diferentes volúmenes de dosificado.
  • Diseño compacto + diseño higiénico en acero inoxidable.
  • Tiempos de ciclo cortos.
  • Dosificación no destructiva, incluso de materiales grumosos.
  • El transporte y la limpieza pueden ser realizados por 1 persona.
  • Fácil integración en los sistemas existentes.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Imágenes:

   

Vipura-PUMP 10T - compacta y de uso universal.


Obtenido de: https://www.viscotec.de/en/news/presse

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual