Viscotec es el complemento ideal para proceso de producción automotriz

Articulo155

Por Meisa Staff, 13 septiembre 2022

Tanto en el proceso de fabricación de componentes convencionales así como en productos de electromovilidad, los sistemas de dosificado Viscotec ofrecen el complemento perfecto para tus procesos de producción.

Conseguimos resultados de alta precisión en el encapsulado de componentes, con la aplicación de adhesivos, selladores, materiales de fundición y lubricantes o con tareas de unión, pegado y sellado. Mejora tus estándares de calidad y aumenta tu rendimiento utilizando nuestra tecnología.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de aplicación en este rubro de la industria. 

 

Aplicación de cordón de sellador

Las bombas dosificadoras y sus motores desarrollados por ViscoTec brindan soluciones para aplicar perlas de sellador 2D y 3D de una amplia gama de medios para procesos de ensamble totalmente automatizados. Se pueden procesar tanto materiales de sellado de 1 componente como de 2 componentes con un amplio espectro de propiedades de materiales. En particular, las soluciones ViscoTec brindan al usuario la oportunidad de controlar dinámicamente la cantidad entregada para sincronizar con precisión las cantidades de dosificado con la velocidad del sistema de ejes con el objetivo de lograr secciones transversales de cordón consistentes.

Con una amplia experiencia en una amplia gama de materiales de sellado y propiedades de medios en el campo de la aplicación de cordones de sellador, ViscoTec no solo puede suministrar componentes, sino también trabajar en conjunto con los usuarios para desarrollar un proceso general para sus aplicaciones. Los productos ViscoTec para la aplicación de cordones de sellador ya se utilizan ampliamente en los procesos de producción de automóviles, lo que ayuda a fabricar motores, cajas de cambios, bolsas de aire, baterías y sellos de carcasas.

 

Aplicación de Flux

Los sistemas de provisión de material y dispensadores de ViscoTec para aplicaciones de dosificado de flux se han desarrollado para altas tasas de producción y niveles de precisión de dosificado. Los sistemas suministran cantidades de dosificado controladas con precisión incluso a velocidades de cinta extremadamente altas, como las requeridas en la producción de segmentos de intercambiadores de calor, por ejemplo. Tenemos disponible una selección de materiales del estator, lo que permite utilizar una amplia variedad de medios y permite al usuario lograr una estabilidad óptima del proceso en términos de resistencia química y mecánica del sistema. Los productos ViscoTec ya se utilizan con éxito para aplicar fundente en la fabricación de enfriadores de agua, enfriadores de aceite e intercambiadores de calor HVAC/R.

 

Aplicación de adhesivo

ViscoTec ofrece una amplia gama de soluciones de dosificado para aplicar adhesivo. Todos los tipos de adhesivos y mecanismos de curado pueden procesarse (por ejemplo, fotocurado, curado en caliente, curado de dos componentes y adhesivos anaeróbicos) con una selección de materiales de estator individuales. Se ofrecen sistemas de extracción de material y sistemas de preparación de material, así como dosificadores. Con una amplia experiencia en numerosas aplicaciones, ViscoTec no solo puede suministrar componentes, sino también trabajar con los usuarios para desarrollar procesos generales. Los productos ViscoTec para la aplicación de adhesivos se utilizan en los procesos de producción de automóviles, ayudando a fabricar sistemas de cinturones, bolsas de aire y equipos de ajuste de cámaras.

 

Aplicación de pasta de soldar

Debido a sus propiedades materiales muy particulares, las pastas de soldar deben procesarse bajo estricta observación y cumplimiento de importantes criterios de materiales y procesos a lo largo de toda la ruta del proceso, desde el suministro del material hasta el sistema de dosificado. Su contenido de relleno extremadamente alto y su peso de relleno significa que las pastas de soldar tienen densidades relativas altas, un efecto de sedimentación pronunciado y un comportamiento extremadamente abrasivo. En el área de preparación y dosificado de pasta para soldar, ViscoTec puede proporcionar soluciones completas que cumplan con todos los requisitos del proceso para un procedimiento de dosificado de pasta para soldar de alta calidad.

Los usuarios pueden elegir entre sistemas de vaciado de barriles, bombas de suministro de medios y bombas de dosificado cuyos componentes pueden producirse en materiales específicamente diseñados para procesar una amplia variedad de pastas de soldar. Los sistemas de tanque receptor con la opción de recircular los medios evitan que ocurra el proceso de sedimentación y aseguran un alto nivel de consistencia de los medios durante el procesamiento para mantener los altos estándares de calidad requeridos en la producción de automóviles. Los productos ViscoTec para la aplicación de pasta de soldar ya se utilizan ampliamente en los procesos de fabricación de automóviles, lo que ayuda a producir transformadores, líneas de combustible y sistemas de dirección.

 

Unión de imanes

Uno de los focos tecnológicos clave de ViscoTec en el campo de los nuevos sistemas de propulsión de vehículos es el pegado y encapsulado de segmentos magnéticos para producir rotores y estatores en la fabricación de accionamientos eléctricos. Los sistemas de dosificado ViscoTec para el proceso de unión aseguran que el proceso de flujo de medios se controle con precisión y que el adhesivo se distribuya uniformemente específicamente para los imanes utilizados en bolsas magnéticas. Gracias a los cortos ciclos de dosificado que pueden lograr los sistemas ViscoTec, son posibles tiempos de producción cortos en la producción, incluso si hay muchos segmentos magnéticos/juntas adhesivas. ViscoTec ofrece soluciones completas para la extracción, preparación y dosificado de materiales para aplicaciones de 1 o 2 componentes. ViscoTec proporciona sistemas de dosificado para unión magnética y encapsulado en la producción de rotores y estatores para accionamientos eléctricos.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Viscotec o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual