ViScaFeed para aplicaciones de encapsulado totalmente automatizadas

art-113

Por Meisa Staff, 4 abril 2022

Con ViScaFeed, otro producto complementa la cartera de ViscoTec: una unidad de suministro y tratamiento de materiales para aplicaciones completamente automatizadas. Al igual que ViScaMix (para aplicaciones de encapsulado manual), ViScaFeed proviene de Scanmaster en Dinamarca. Henning Pedersen, director ejecutivo y propietario de Scanmaster, explica: "El nombre ViScaFeed lo dice todo: este sistema tiene como objetivo alimentar otro sistema: el dispensador de 2 componentes ViscoDuo-VM de ViscoTec. Para encapsular componentes electrónicos, ya sea por un robot o cualquier otro tipo de solución de portal.

Sistema de tratamiento y suministro para dosificador de 2 componentes ViscoDuo-VM

Las características de ViScaMix también se transfirieron a ViScaFeed. Solo las bombas dosificadoras del sistema fueron reemplazadas por la 3VMP18 más grande para aumentar la capacidad de suministro. Por ejemplo, en caso de aumentar los números de producción, ViScaFeed se puede integrar en el PLC existente de un robot o mesa XYZ. En este caso, el sistema se encarga tanto del tratamiento como del suministro de los materiales a dosificar, al dosificador de 2 componentes que se monta directamente en el pórtico.

La tecnología de ViscoTec destaca particularmente en aplicaciones de encapsulado debido a su diseño compacto y desprendimiento limpio del material. Los sistemas de dosificación volumétrica funcionan de forma continua, sin pulsaciones y con precisión de repetición. La retracción ajustable garantiza la rotura del material, por lo que se evita el goteo o la formación de hilos.

ViScaFeed es ideal para fluidos y pastas abrasivos, rellenos o sensibles al cizallamiento, independientemente de sus viscosidades. Los materiales de dos componentes se pueden dispensar con una proporción de mezcla de 1:1 a 10:1.

El sistema de tratamiento y abastecimiento no dispone de unidad de control propia. Se controla a través del ViscoTec ViscoDos-2K-V por medio de control de presión de 2 puntos. Los parámetros de dosificación individuales para las bombas de cavidad progresiva en el sistema de dosificación se pueden configurar convenientemente a través del control externo: cantidad de dosificación, caudal volumétrico, relación de mezcla, calibración, advertencia de vida útil, etc. La dosificación en sí misma ha demostrado ser precisa; la mezcla se realiza mediante mezcladores estáticos comunes. Las posibles velocidades de dosificación varían de 10 a 600 ml/min, según la combinación de bombas y la relación de mezcla.

Características del sistema:

  • Procesos de encapsulado automatizados (incluido el tratamiento y suministro de materiales).
  • Producción de grandes cantidades debido a un tiempo de inactividad mínimo.
  • Dosificación suave de materiales – gracias al principio de pistón sin fin ViscoTec.
  • Dosificación de alta precisión – independientemente de las viscosidades y los cambios de viscosidad.
  • Fácil montaje del dispensador de 2 componentes en robots o sistemas de ejes.
  • Suministro de material con recipientes de acero inoxidable de 24 L (tanque de presión máx. 4,5 bar).
  • Llenado mediante recarga manual o succión al vacío.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Imágenes:

ViScaFeed con dispensador de 2 componentes ViscoTec – para aplicaciones de encapsulado totalmente automatizadas.

 

Obtenido de: https://www.viscotec.de/en/news/presse

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual