Ventajas de los equipos Inficon

art-76-meisa

Por Meisa Staff, 24 marzo 2021

INFICON siempre se ha caracterizado y destacado en el mercado gracias a sus equipos de alta tecnología y confiabilidad para la detección de fugas tanto en el ámbito industrial como en el de investigación y desarrollo.

Conoce las diversas ventajas de sus diferentes modelos de detectores en este artículo.

 

1.- Tiempos de respuesta bajos

Todos nuestros equipos INFICON tienen un tiempo de respuesta menor a un segundo, el cual varía según el modelo de detector de fugas en cuestión

2.- Automonitoreo (Self Monitoring)

Algunos equipos no suelen  brindar advertencias antes de fallar o bien no tienen esta capacidad de mandar advertencias que puedan servir de ayuda para prevenir daños. En cambio los equipos INFICON se auto-supervisan y envían notificaciones al operador de cualquier posible anomalía antes de omitir alguna fuga por error.

Muestran advertencias para evitar daños mayores en el detector y en caso de que este presente un daño notifican el número error para que puedas consultar las diversas causas en el manual de usuario, así como las posibles soluciones.


3.- Modo Stand-by

Cuentan con un estado de reposo automático para evitar la aspiración accidental de sustancias contaminantes. Esto permite alargar la vida útil de los componentes y filtros del equipo. 

Además el detector se reinicia de forma automática cuando el operador toma nuevamente el mango de la sonda.

 

4.- Display en mangos de probeta de succión

Con un pequeño display integrado al mango y ergonómicamente diseñado para mostrar la tasa de fuga rápidamente al operador. Esto lo ayuda a concentrarse en su proceso de localización.

5.- Pantalla táctil (en algunos modelos)

La nueva interfaz sumamente amigable en los detectores INFICON brinda una navegación de menú sumamente intuitiva, facilitando el uso de los mismos.

Además el indicador de tendencia del índice fuga, gráfica cualquier fuga en su pantalla para una fácil lectura.

 

6.- Programación de los intervalos de mantenimiento (en algunos modelos)

Permite programar el equipo para que avise al usuario cada cierto tiempo cuando ha llegado el momento de cambiar algún consumible o refacción.

7.-Equipos duales 

Estos detectores de fugas pueden ser utilizados en sistemas automatizados, cámaras de vacío o procesos manuales mediante el uso de probetas (sniffers).

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: Mario Vallejo

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual