Ventajas de la tecnología de dispensado en aplicación de impregnación

meisa-art-46

Por Meisa Staff, 30 septiembre 2020

Soluciones automatizadas de impregnación del estator para un flujo de material absolutamente constante sin pulsaciones

La calidad del aislamiento en los sistemas de control rotacional eléctricos determina, entre otras cosas, la durabilidad y eficiencia del motor. Los materiales de baja viscosidad se utilizan como material de impregnación para rellenar en cualquier cavidad, incluso en áreas estrechas de los devanados. La mayoría de las resinas se curan térmicamente.

Las propiedades típicas de las resinas de impregnación son un buen aislamiento eléctrico y una alta capacidad de arrastre. Para un procesamiento perfecto, se requiere una tecnología de dispensado que pueda procesar los materiales de baja viscosidad de manera confiable y dispensarlos completamente sin burbujas. 

Los dispensadores ViscoTec cumplen con todos estos estos requisitos.

Conoce más en este video: 

 

Beneficios de esta tecnología de dispensado ViscoTec para aplicaciones de impregnación

Al impregnar motores eléctricos con el método de trickling, la tecnología de cavidad progresiva en la que se basan los sistemas de dosificación ViscoTec, asegura los mejores resultados. 

El principio de funcionamiento se basa en el principio de pistón sin fin. Un rotor de acero inoxidable realiza un movimiento de rotación excéntrico en el estator de elastómero. La geometría resultante rotor/estator, crea cavidades de un volumen definido que permiten dosificar una cantidad precisa con cada revolución del rotor.

Debido a la proporcionalidad entre la velocidad de accionamiento y la cantidad de descarga, es posible regular fácilmente el volumen y la velocidad de dispensado. Si los parámetros del proceso se alteran debido a un cambio de componente o materiales, tanto el volumen de dispensado como la velocidad pueden ajustarse fácilmente y de forma rápida a través del sistema de control ViscoTec.

El método de trickling de dos componentes requiere un ajuste y calibración preciso de ambos dispensadores y la selección correcta del mezclador estático. Los sistemas de dispensado de 2 componentes de ViscoTec tienen un diseño modular y pueden combinarse en diferentes tamaños para lograr proporciones de mezcla incluso extremas. Ambos componentes están completamente separados hasta que ingresan al mezclador estático, esto evita el curado dentro del equipo dispensador.



Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2020), 

Trickle Impregnation of Electric Motors.

Obtenido de: https://www.viscotec.de/media/pr-resin-impregnation.zip

Segmento: Sistemas e Ingeniería

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual