Ventajas competitivas de la succión de nuestros dosificadores

art-90-meisa-1

Por Meisa Staff, 27 mayo 2021

Sabemos que cada material tiene propiedades distintas, algunos cuya viscosidad es elevada. Esto suele representar un reto en procesos de dosificado, dado que al ser altamente viscoso, un producto no es manipulado fácilmente y opone una resistencia mayor a fluir

Debido a la viscosidad, así como la tensión superficial de los productos, es común observar la presencia de 'hilos' de producto después de un proceso de dosificado. Lo anterior comúnmente es considerado como un defecto de producción, ocasionando así problemas de scrap o re-trabajo.

Si no controlamos este hilo, el material puede caer en las demás partes del producto, generando defectos de fabricación. 

Esto problemas son típicos en:

  • Procesos de producción de electrónicos donde se usan adhesivos para los microcomponentes de cada equipo.
  • Procesos de envasado de alimentos fluidos como catsup, jocoque, yogurth, crema de cacahuate, etc.
  • Es común también observar residuos de producto tras un proceso de dosificado en la punta de un dosificador. Esto comúnmente representa un desperdicio de material y un riesgo potencial de generar productos defectuosos.

 

Ventajas de nuestros dosificadores Viscotec para tus procesos

La tecnología de pistón sin fin de Viscotec permite dosificar el material gracias al tornillo sin fin programado para generar una pequeña succión que contribuye a disminuir el problema de 'hilos' o residuos en la punta del dosificador.

A esta característica de succión especial se le conoce como “efecto de succión” o “suck-back” y brinda grandes beneficios a tu operación:

  • Aseguramiento de calidad en la producción
  • Ahorros de producto (dinero, costos, adhesivo).
  • Menos generación de scrap.
  • Procesos más estables.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: Héctor Bravo

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual