Uso de sistema de vacío para transporte de subproductos en empaque

Artículo_150_-_Uso_de_sistemas_de_vacío_para_transporte_de_subproductos_y_desechos_en_líneas_de_procesamiento_y_empaque_de_aves

Por Meisa Staff, 18 agosto 2022

¿Sabías que las plantas de procesamiento de aves utilizan sistemas de vacío para transportar subproductos y desechos?

El suroeste de Francia es conocido en todo el mundo por sus numerosos productores avícolas. Ya sean orgánicos, certificados o clásicos, sus pollos, patos, gansos y pavos son las delicias de los gourmets durante todo el año. 

 

Un productor avícola de alta gama

Les Fermiers du Sud-Ouest es un productor líder en el mercado francés que aboga por valores de origen garantizado y alta calidad, además de un ciclo de producción saludable y respetuoso con los animales y el medio ambiente. En 2021, una de sus unidades de producción, Les Fermiers du Gers, adquirió una nueva instalación para sacrificar, procesar y empacar aves de corral de gama alta. 

Este nuevo edificio requería nuevas instalaciones específicas para la extracción y tratamiento de residuos de producción. La empresa recurrió a un proveedor especializado en soluciones llave en mano para procesamiento avícola, para gestionar el diseño y puesta en marcha de sus nuevas líneas de producción.

 

Los requisitos

La empresa avícola ya contaba con una planta de sacrificio y procesamiento

cercano pero quería construir una unidad completamente nueva para aumentar su productividad. En el sitio anterior, los residuos se transportaban mediante bombas y sopladores de anillo líquido. Estas tecnologías suelen ser utilizadas para el transporte de residuos pero tienen la desventaja de consumir mucha agua y electricidad. 

Para sus nuevas instalaciones se buscaba una eficiencia mayor. Les Fermiers du Gers, el integrador y Leybold trabajaron juntos para diseñar y poner en marcha un innovador sistema centralizado de eliminación de residuos por vacío. Leybold proporcionó la solución de vacío adecuada para el integrador. Luego, ellos diseñaron e instalaron todo el sistema transportador.

 

La solución de bombeo

El sistema CLAWVAC CP 1200 era la solución óptima para esta aplicación. Incluye cuatro bombas de uña CLAWVAC de 300 m3/h, un controlador, componentes eléctricos, etc. Es una solución llave en mano, fácil de instalar y lista para usar inmediatamente después de la entrega. Basado en la tecnología de bombas de uña seca CLAWVAC, este sistema se adapta específicamente a requisitos muy específicos, que necesitan evitar una posible contaminación de la bomba a través de partículas o gases de proceso. 

En el interior, las bombas son fácilmente accesibles para mantenimiento y limpieza. Para limitar la cantidad de residuos de producción que ingresan a la bomba, se instalan dos separadores de líquidos/filtros de partículas paralelos en la línea de succión. Los residuos de producción transportados por la línea de succión se retienen fácilmente y se puede garantizar el caudal.

Otra de las características clave del sistema CLAWVAC CP 1200i es que funciona junto con un variador de velocidad (VSD) y circuitos de conmutación en cascada. Genera un vacío bajo demanda de acuerdo a los requisitos y tasas de producción, siendo energéticamente eficiente, otro de los requisitos previos del cliente. Dado que el sistema completo solo tiene una gran demanda en épocas específicas del año, la línea de producción debe poder hacer frente a las variaciones en las tasas de producción y operar a una tasa reducida cuando sea necesario. Los ahorros de energía se pueden medir al instante. El sistema se autorregula, utilizando 2, 3 o 4 bombas, por lo que únicamente se paga por lo que realmente se usa.

Finalmente, otra ventaja del sistema CP 1200i es que, a diferencia de las bombas de anillo líquido, no requiere agua para funcionar, lo que reduce significativamente los costos de agua dulce y tratamiento de aguas residuales.

 

Experiencia de usuario

La nueva línea de producción cumple todos los requisitos en términos de facilidad de uso, eficiencia y ahorro de energía. Pudo instalarse rápidamente y excedió las expectativas en su función principal como planta de vacío bajo demanda. 

Gracias a la filtración aguas arriba, el CP 1200i está bien protegido y puede funcionar sin mantenimiento durante más de un año. El usuario solo necesita revisar los filtros una vez a la semana y el sistema requiere mínimo mantenimiento.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual