Existen ciertos temas que el usuario promedio suele desconocer acerca de sus equipos de vacío.
En este artículo te compartiremos algunos tips y datos que quizá desconoces para ayudarte a operar siempre con la mayor eficiencia.
Muchas empresas utilizan sus bombas de vacío con un root en serie montado para aumentar la velocidad de vacío y mejorar sus tiempos. Pasando por ejemplo de 3 min a sólo 30 segundos.
Las bombas mecánicas utilizadas en estos procesos normalmente utilizan un aceite mineral y el roots un aceite sintético. Lo que suelen hacer algunas personas es comprar aceite de ambos tipos, ya que desconocen que les conviene más ponerle aceite sintético tanto al roots como a la bomba.
Sin embargo, no suelen hacerlo porque creen que será más costoso debido a que el aceite sintético cuesta el doble que el mineral, pero desconocen que también les va a durar el doble de tiempo.
Beneficios de usar aceite sintético para ambos equipos
En Meisa brindamos todos los tipos de aceites, te aconsejamos ampliamente el uso del aceite de bomba de vacío Leybonol 210, un aceite sintético de alta calidad para uso de bomba y roots. Pídelo con nuestros asesores.
Cada reducción, curva o codo en una tubería generan “conductancia”, la cual actúa como una resistencia que disminuye la velocidad del aire para hacer vacío.
Esto es un problema para las empresas que buscan agilizar sus procesos, ya que la conductancia incrementa los tiempos de ciclo.
A veces no puede evitarse porque es una cuestión del diseño, maquinaria o layout. Sin embargo, aconsejamos siempre evitar el uso de codos, curvas o reducciones en medida de lo posible. Sobre todo las reducciones, ya que una reducción de la mitad en tubería, reduce la velocidad de vacío a la mitad.
Si buscas reducir los tiempos de tu aplicación o eficientar procesos nosotros te asesoramos.
Si trabajas haciendo vacío en un producto que por diseño del equipo tiene muchas curvas, dobleces o reducciones de tubería, en ocasiones puede resultar en grandes gastos innecesarios y aumentos del tiempo en vez de disminuirlo.
Por ejemplo: un radiador de automóvil o un circuito de refrigeración de un sistema de aire acondicionado, típicamente son equipos que por su naturaleza son Coils (serpentines) que difícilmente podremos mejorar colocando una bomba de vacío más grande.
Acércate con nuestros expertos en vacío para revisar las necesidades de tus procesos. Existen diversas opciones externas que pueden ayudarte a lograr mejoras en la velocidad de vacío.
Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.
Autor: Alejandro Gaytán