Soluciones de dosificado para producción en la industria general

Artículo 162

Por Meisa Staff, 2 noviembre 2022

La industria en general y producción industrial cubren una amplia gama de aplicaciones de dosificado. En Meisa ofrecemos soluciones de dosificado adecuadas para procesos de fabricación de maquinaria, equipos técnicos, consumibles y otros productos.

Tenemos más de 20 años de experiencia con una amplia gama de aplicaciones de dosificación en la producción industrial con los materiales más desafiantes: fabricación de automóviles, ingeniería mecánica, energías renovables o fabricación de baterías y más.

Conoce algunos ejemplos de nuestras aplicaciones de dosificado en la producción industrial a continuación.

 

Contenidos de este artículo:
Dosificado de adhesivo
Dosificado de sellantes
Aplicación de flux en la industria general
Aplicación de pasta de soldar en la industria en general
Dosificado de pinturas líquidas
Producción de módulos fotovoltaicos


Dosificado de adhesivo

El bonding es una técnica de unión que ha demostrado su eficacia para conexiones en una amplia gama de aplicaciones. Para una perfecta dosificación del adhesivo, es necesario el uso de la tecnología adecuada. Con nuestros sistemas de dosificado garantizamos procesos automatizados y fiables. Funcionan independientemente de la viscosidad y dispensan aire sin burbujas ni pulsaciones. 

Esto permite lograr resultados de dosificado de alta precisión en su aplicación: tanto con adhesivos de 1 componente como de 2 componentes. Al aplicar cantidades exactas, creamos uniones mecánicas y ópticamente perfectas. Además de evitar el desperdicio de material innecesario y a menudo costoso. Para los componentes principales de nuestros dispensadores se utilizan materiales resistentes especialmente seleccionados.

Dosificado de sellantes

Los sistemas de dosificado ViscoTec para la aplicación de sellantes se personalizan según el material a dosificar. La alta precisión y una dosificación absolutamente respetuosa con el material son, en última instancia, la clave para satisfacer las altas exigencias de las diversas industrias y cumplir con las especificaciones. Para el sellado perfecto del cordón, es necesario utilizar la tecnología de dosificado adecuada diseñada y utilizada correctamente con espesores de cordón constantes con transiciones limpias, velocidades de dosificado variables con geometrías especiales del cordón de sellado, cantidades exactas y rotura de rosca limpia.

Aplicación de flux en la industria general

Los sistemas de suministro de material y los sistemas de dosificado ViscoTec para aplicaciones de flux han sido desarrollados para altas tasas de producción y niveles de precisión de dosificado. Los sistemas suministran cantidades de dosificado controladas con precisión, incluso a velocidades de cinta extremadamente altas, como las requeridas en la producción de segmentos de intercambiadores de calor, por ejemplo. 

Está disponible una selección de materiales del estator, lo que permite utilizar una amplia variedad de medios y permite al usuario lograr una estabilidad óptima del proceso en términos de resistencia química y mecánica del sistema.

ViscoTec ofrece no solo componentes de dosificación para el área de aplicación de flux, sino también soluciones completas que ponen a disposición de los usuarios la vasta experiencia en procesos de nuestra empresa.

Aplicación de pasta de soldar en la industria en general

Debido a sus propiedades materiales muy particulares, las pastas de soldar deben procesarse bajo estricta observación y cumplimiento de importantes criterios de materiales y procesos a lo largo de toda la ruta del proceso, desde el suministro del material hasta el sistema de dosificación. Su contenido de relleno extremadamente alto y su peso de relleno significa que las pastas de soldar poseen densidades relativas altas, un efecto de sedimentación pronunciado y un comportamiento extremadamente abrasivo.

En el área de preparación y dosificación de pasta para soldar, ViscoTec puede proporcionar soluciones completas que cumplan con todos los requisitos del proceso para un procedimiento de dosificado de pasta para soldar de alta calidad. Los sistemas de tanque receptor con la opción de recircular los medios evitan que ocurra el proceso de sedimentación y aseguran un alto nivel de consistencia de los medios durante el procesamiento para mantener los altos estándares de calidad requeridos en la producción de automóviles.

Dosificado de pinturas líquidas

En la industria de transformación de plásticos, la coloración con pinturas líquidas se ha consolidado como una alternativa a la coloración de materiales mediante masterbatch.

Debido a la alta concentración de pigmento en las pinturas líquidas, al emplearlas se debe administrar cantidades de dosificado muy pequeñas y los sistemas de dosificación utilizados deben asegurar un alto grado de precisión para salvaguardar la homogeneidad del color en el proceso de producción.

Los sistemas de dosificado ViscoTec para pinturas líquidas ofrecen productos especialmente desarrollados para esta área, que garantizan un control preciso de las cantidades dosificadas incluso con las altas presiones de proceso que surgen en el procesamiento de plásticos. ViscoTec proporciona a los usuarios soluciones completas para procesar estos medios de color, por ejemplo, en tecnología de extrusión o moldeo por inyección.

Producción de módulos fotovoltaicos

Se requiere un alto grado de calidad del proceso en el campo de la producción de módulos en particular. Esto se debe a que la calidad del procesamiento de los módulos tiene un impacto significativo en la calificación a largo plazo de un sistema fotovoltaico y la producción de módulos se relaciona con un alto nivel de finalización de los procesos aguas arriba. Un montaje incorrecto dará lugar a pérdidas materiales considerables. ViscoTec ofrece soluciones tanto para la unión de marcos en la producción de módulos como para el encapsulado de cajas de conexiones.

Para la unión de marcos con tecnología de 2 componentes, los productos ViscoTec aseguran alcanzar las altas cantidades de entrega requeridas para unir longitudes de canto largas a velocidades de eje rápidas y con un alto grado de precisión. Los dosificadores, que también están disponibles en una versión especial de 2 componentes con cabezal mezclador, están diseñados para ser extremadamente compactos y de peso optimizado, de modo que los sistemas de ejes pueden dimensionarse para estos pesos más bajos.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual