Simplifica el manejo de cartuchos duales con Viscotec

art-97

Por Meisa Staff, 13 septiembre 2021

Antiguamente los adhesivos solían llegar en dos cartuchos con los componentes A y B para ser mezclados antes de ser dosificados.

Posteriormente salió una nueva presentación de cartuchos duales con ambos componentes, con la importante desventaja de una baja precisión de aplicación.

Viscotec ofrece una nueva solución de alta precisión para cartuchos duales que incluye un sistema de vaciado + dosificador. Conoce más sobre ella a continuación.

 

Nuevo sistema automático de vaciado de cartuchos eco-FEED

El nuevo miembro del portafolio de Preeflow permite al usuario simplificar el vaciado de cartuchos duales. Eco-FEED es un sistema autónomo capaz de vaciar individualmente cada uno de los depósitos del cartucho dual. 

Es un sistema de vaciado neumático, completamente automático, encargado de presionar cada depósito del cartucho dual; y al mismo tiempo, ofrecer precisión y gentileza en la alimentación de entrada para un dosificador de dos componentes eco-DUO. 

Los cartuchos duales son utilizados en numerosas áreas, desde las más artesanales hasta aquellas presentes en la producción industrial. El eco-FEED destaca particularmente en situaciones donde la automatización y monitoreo de procesos son importantes; como servicios de producción de electrónicos donde los adhesivos o materiales de dos componentes son dosificados. 

En estos procesos los adhesivos epóxicos, metacrilatos o poliuretanos, son proporcionados por los proveedores en cartuchos duales. Gracias al eco-FEED estos materiales podrán ser manipulados y dosificados de una manera más precisa, económica y gentil.

Los adaptadores para los cartuchos duales del eco-FEED, desarrollados de manera especial por Preeflow, aseguran la separación del producto a dosificar. 

Ambos componentes son alimentados hacia el dosificador eco-DUO responsable de brindar un mezclado y aplicación de alta precisión. Thomas Diringer, gerente de negocios de Preeflow comenta: “’Alimentación Inteligente’ fue el término clave para su desarrollo. Estoy convencido de que nuestros clientes estarán tan emocionados como nosotros de lo bien que funciona nuestro eco-FEED”.

 

Características clave del eco-FEED

Cada cilindro neumático del eco-FEED puede ser manipulado individualmente. Esto permite tener una presurización separada para cada componente del material a dosificar. Además, el sistema permite que las presiones de dosificado sean ajustables de la mejor manera para el producto a dosificar; y pueden ser diferentes para cada componente hasta un máximo de 6 bar. 

Lo anterior resulta en una importante ventaja a comparación de los sistemas convencionales, puesto que hay productos donde la diferencia de viscosidad de los componentes requiere una presión distinta en cada uno de ellos.

El diseño compacto del eco-FEED permite posicionarlo en celdas de dosificado. En combinación con una base opcional disponible, ese sistema de vaciado puede también ubicarse a un costado de su respectivo sistema de dosificado.

El sistema cuenta con un monitor visual de nivel de material; y en caso de requerirse para un proceso más confiable y automatizado, existe la opción de agregar un monitoreo eléctrico del nivel del material.

El eco-FEED también puede contribuir a reducir el consumo de material y prevenir su desperdicio. Al ofrecer una presión constante en cada uno de los depósitos del cartucho dual asegura un proceso de dosificado confiable; a diferencia de las aplicaciones manuales donde un operador puede aplicar una presión demasiado fuerte al cartucho, contribuyendo a un desperdicio de material, o una presión muy pequeña, incentivando una insuficiencia de material en el dosificado.

El eco-FEED es adecuado para los cartuchos duales más comunes, de tamaños de 200, 400 y 490 ml. Las aplicaciones de dosificado compatibles son aquellas con relaciones de mezcla de 1:1 a 2:1 y de 4:1 a 10:1. De ser requerido, es posible adaptar un sistema para utilizar cartuchos especiales. 

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias: 

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2021), Double Chamber Cartridge: Simplicity in Handling!

Obtenido de: https://www.viscotec.de/en/news/presse

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual