Servicio en campo vs servicio de taller para reparación de bombas de vacío

art-99--2

Por Meisa Staff, 19 noviembre 2021

¿Deberías llevar tu bomba de vacío al taller para repararla o solicitar servicio en sitio?

Cuando una bomba de vacío necesita reparaciones, normalmente tenemos la opción de llevarla al taller o solicitar a un profesional de servicio capacitado que nos visite para realizar el servicio en campo. 

En este artículo te hablaremos sobre las diferencias entre el servicio en campo (en la planta del cliente) y el servicio de taller (el cliente envía la bomba para su reparación) y cuál es el ideal para ti.

 

Servicio de campo

El servicio en campo puede ser una opción para TRIVAC, SOGEVAC y algunos modelos DRYVAC.

Este servicio es típicamente limitado y principalmente una opción para reparaciones menores en TRIVAC, SOGEVAC y algunos modelos de DRYVAC. Sin embargo, para algunas bombas, el servicio en campo puede no ser una opción en absoluto.

Aún si tu bomba es apta para el servicio en campo, de todos modos será necesario sacarla de la aplicación (posiblemente con una grúa aérea u otro equipo), drenar el aceite y preparar un área adecuada para realizar las reparaciones.

Aparte de las reparaciones, otro servicio que se puede realizar en sitio es un “Control de estado periódico”, una medida de mantenimiento preventivo donde los ingenieros de campo inspeccionan el estado de las bombas de vacío con regularidad para detectar cualquier detalle que podría convertirse en un problema mayor a futuro.

Uno de los beneficios más importantes del servicio en sitio es la reducción del tiempo de inactividad de los equipos esenciales y evitar interrupciones prolongadas en las operaciones comerciales críticas. Sin embargo, lo que los profesionales de servicio pueden hacer en sitio es sumamente limitado a comparación de lo que se puede lograr en un taller. Por lo que si el servicio de campo es factible o no en tu caso, variará de acuerdo a la bomba en cuestión.

Afortunadamente existen formas de reducir, y posiblemente eliminar, el tiempo de inactividad del equipo, incluso cuando es necesario llevar la bomba al taller para repararla.

 

Servicio en taller

Con las reparaciones en taller, los profesionales de servicio tienen acceso a una estación de trabajo bien equipada y por ende un mayor margen de maniobra en lo que pueden hacer con tus bombas. La estación de trabajo está completamente configurada para todas las etapas del proceso, incluida la limpieza, descontaminación, inspección y herramientas. El depósito también puede monitorear cuidadosamente el proceso de reparación y detectar problemas inesperados con el equipo.

Sabemos que la principal preocupación con las reparaciones en depósito suele ser el mayor tiempo de inactividad de los equipos de campo críticos. Sin embargo, este tiempo de inactividad puede minimizarse de forma importante incluso cuando llevas tus bombas de vacío a reparar. Esto se logra instalando una bomba de respaldo en sitio antes de enviar la bomba principal al taller o preguntando a tu representante de Leybold si tiene una bomba adecuada en su inventario de intercambio que pueda prestarte.

También es útil tener en cuenta que el servicio de depósito no solo es más eficaz que las reparaciones en sitio, sino que también suele costar menos. Incluso después de tener en cuenta el envío y la instalación de bombas de reemplazo temporales, las reparaciones en el taller suelen ser más baratas que los contratos de servicio en sitio.

Somos tu mejor opción

En última instancia, la mejor opción para tu caso particular sólo puede determinarse de acuerdo a la bomba en cuestión.

Si su bomba de vacío necesita reparaciones, comunícate con nuestros asesores para conocer tus opciones.

Ya sea que elijas el servicio de campo para que enviemos un técnico a tus instalaciones. O en el caso de un servicio en taller, realizando un cambio de bomba para evitar el tiempo de inactividad mientras reparamos tu bomba.

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Bombas remanufacturasas

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual