Sensor Viscotec miniatura para monitoreo de presión y temperatura

Artículo 173-2

Por Meisa Staff, 24 noviembre 2022

Con el flowplus-SPT M6, ViscoTec lanza ahora el sensor de presión de descarga más pequeño del mundo con una membrana de presión química, en gran parte inerte, hecha de FFKM. 

Este sensor miniatura también es actualmente el único que logra medir tanto la presión como la temperatura con una rosca M6 como conexión de proceso y un cuerpo de sensor de solo 15,3 mm de longitud. 

Conoce más sobre este excelente equipo de Viscotec a continuación.

Contenidos de este artículo:
Más seguridad en el proceso gracias a la integración de un sensor de presión y temperatura
Apto para toda clase de entornos industriales

Más seguridad en el proceso gracias a la integración de un sensor de presión y temperatura

El sensor flowplus-SPT M6 mide presiones del material a dosificar hasta 40 bar en un rango de temperatura de 5 a 50°C. El sensor en miniatura encaja perfectamente en la salida de material de los sistemas de dosificación ViscoTec, pero también puede instalarse en otras aplicaciones, donde su diseño pequeño reduce las posibles pérdidas de material debido a los componentes optimizados para espacios muertos. Gracias a su mecánica intuitiva y la corta longitud del cable, la integración en los dispensadores ViscoTec es rápida y sencilla, de modo que el flowplus-SPT M6 está inmediatamente listo para la adquisición de datos de proceso.

Otra gran ventaja es su electrónica integrada que convierte las presiones y temperaturas registradas en una señal de tensión analógica, lo que permite una integración sencilla y rápida en sistemas de control como un PLC. La baja tolerancia de medición de solo el 2% y la alta precisión de medición resultante garantizan un procesamiento preciso y, al mismo tiempo, simple de los datos de medición registrados. Además, las posibles roturas de cables pueden detectarse mediante una caída de la señal de tensión dependiente de la presión por debajo de 0,1 V utilizando el sistema de control de nivel maestro.

Apto para toda clase de entornos industriales

Gracias a su diseño a prueba de polvo y salpicaduras (clase de protección IP54), el flowplus-SPT M6 funciona con seguridad y confiabilidad en entornos industriales, incluso sin la instalación de otros componentes de la carcasa. El cuerpo del sensor está hecho de acero inoxidable y, por lo tanto, es en gran medida resistente a los efectos de todos los materiales imaginables. 

Además, la membrana de medición hecha de FFKM es significativamente más resistente que las membranas convencionales, lo que se refleja en una reducción notable de los costos de mantenimiento y repuestos. Por medio de un cable de conexión de sensor resistente a productos químicos y adecuado para cadenas portacables, es posible el acoplamiento suave con controladores ViscoTec a través de una conexión estándar M8 de 4 polos. 

El flowplus-SPT M6 ya está disponible en el mercado, acércate a cotizar tu equipo con nosotros. 

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual