Rotor de cerámica para dispensador RD de ViscoTec

art-36-viscotec

Por Viscotec, 18 agosto 2020

Vida útil significativamente más larga para materiales altamente abrasivos

Actualizado: 6 de marzo 2024

 

Durante décadas, ViscoTec se ha especializado en aplicaciones de dispensado desafiantes para diversas industrias. Los especialistas en tecnología de dispensado siempre enfocan las optimizaciones diarias de su cartera de productos de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Sus rotores de acero inoxidable se han desarrollado cada vez más para una dosificación confiable de fluidos abrasivos, como pastas térmicas de uno y dos componentes, pastas conductoras de calor de un componente o con altos contenidos de partículas.

El rotor de cerámica permite una vida útil significativamente más larga para este componente clave en el sistema de dispensado. El rotor de cerámica es totalmente compatible con los sistemas de dosificado de 1 y 2 componentes de la serie de dispensadores ViscoTec RD. 

Algunos ejemplos de aplicaciones del rotor ideales para materiales con alto contenido de partículas, son:

  • Manejo de la temperatura en componentes sensibles de la industria electrónica.
  • Aplicaciones de encapsulado de conductividad térmica.
  • Dispensado de pastas de soldadura.
  • Manejo de la temperatura en la fabricación de movilidad eléctrica.

Para aumentar aún más la vida útil de los dispensadores ya probados para líquidos y pastas altamente abrasivas, se determinó el rendimiento de una amplia variedad de cerámicas en numerosas pruebas.

Los resultados mostraron diferencias claras de acuerdo con el tipo de producto.

De acuerdo con los hallazgos de estas pruebas se incorporó el rotor cerámico, permitiendo un incremento significativo en el tiempo de vida de un sistema de dispensado. Las primeras pruebas a largo plazo muestran una mayor vida útil en un grado imposible con los rotores convencionales de acero inoxidable cromado: los rotores de cerámica no mostraron signos de desgaste hasta el final de las pruebas.

El alto rendimiento característico de ViscoTec permanece intacto con el uso de estos materiales. No hay diferencia en las dependencias geométricas. Esto garantiza una conversión simple de los sistemas existentes al rotor de cerámica con la tecnología de dispensado ViscoTec. La configuración de dispensado sigue siendo idéntica.

El conjunto del rotor está disponible en dos versiones, según los requisitos del material a dispensar: 

  • Como un rotor de cerámica con eje de transmisión cromado duro.
  • Como una versión totalmente cerámica donde se fabrican tanto el rotor de cerámica como el eje de transmisión de cerámica. 

La versión más adecuada en cada aplicación la determinarán nuestros asesores junto contigo.

Los primeros rotores de cerámica ya se encuentran integrados en los sistemas de dosificado existentes y son impresionantes. Con una dureza Vickers triple, la superficie es considerablemente más dura que la de los rotores de acero inoxidable. Cuando se trabaja con materiales altamente abrasivos, esto resulta en un desgaste significativamente menor y, por ende, una vida útil más larga. 

Una mayor vida útil significa intervalos de mantenimiento más largos y menores tiempos muertos de la línea de producción, con una reducción de costos a largo plazo.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2019), Ceramic_rotor_for_RD_dispenser_from_ViscoTec.

Obtenido de: https://www.viscotec.de/media/pm-ceramic-rotor-rd.zip 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual