Reduce tus ciclos de pruebas de detección de fugas utilizando la manguera de gas adecuada

industra

Por Meisa Staff, 5 febrero 2020

Al momento de preparar una estación de detección de fugas con herramientas de manipulación para gas trazador, debemos asegurarnos de elegir la manguera más adecuada para su llenado y evacuación.

Esto cobra una especial importancia cuando los objetos a prueba poseen grandes volúmenes y/o las pruebas deben realizarse a una alta presión.

A continuación te hablaremos sobre lo que debes tener en cuenta al elegir la manguera ideal para tus pruebas de detección de fugas. 

Importancia de usar la manguera correcta

Las mangueras se utilizan para transportar el gas trazador entre el equipo de llenado (o tanque de gas) y el producto a prueba durante las etapas de llenado o evacuación. 

Al elegir dichas mangueras debemos recordar que su longitud influirá en la duración del ciclo de prueba: cuanto más largas sean, más durará el ciclo. Por lo que para acortar el ciclo de la prueba, debemos evitar usar mangueras de llenado demasiado largas. 

[ Conoce los 10 errores más comunes al realizar pruebas de detección de fugas en la industria Automotriz ]


Además, usar unas con diámetros más grandes puede reducir hasta en un 25% los tiempos de llenado; por ejemplo, incrementando el diámetro de la manguera de 6 a 8 mm.

  • La elección de conectores rápidos internos o externos para las mangueras también influye en la duración de los ciclos. 
  • El uso de conectores rápidos internos reducirá el diámetro de las mangueras y limitará el flujo, dificultando el paso del gas, por lo que se recomienda el uso de conectores rápidos externos. 
  • También debemos asegurarnos de que no existan obstrucciones en el sistema a lo largo de la vía de gas que desemboca en el objeto a prueba.
  • Se pueden emplear mangueras de escape para dirigir el gas hacia afuera de la estación de trabajo. Estas deben ser lo suficientemente largas y anchas para transportar con eficiencia los gases de escape a la distancia necesaria de la estación de detección de fugas

En Meisa contamos con todo lo que necesitas para la detección y prevención de fugas. Acércate a nuestro equipo de asesores para ayudarte a elegir la solución ideal de INFICON México para tus proyectos.

 

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual