Aumenta eficacia de proceso eliminando ajustes constante de parámetros

Reduce la frecuencia de ajustes de parámetros al dosificar material con Viscotec

Por Meisa Staff, 27 mayo 2021

La tecnología más común en los dosificadores industriales es la tecnología de presión y tiempo. En esencia, esta tecnología consta de un conducto, por donde fluye algún producto, en donde una válvula es utilizada para permitir/restringir el paso de dicho producto.

El usuario debe calcular constantemente cuánta presión aplicar al producto y cuanto tiempo abrir la válvula para aplicar la cantidad exacta que se requiere dosificar.

Conoce como los dosificadores Viscotec pueden ayudarte a evitar estos inconvenientes y automatizar tus procesos.

 

Grandes desventajas

Cada material tiene diferentes propiedades. Una de estas propiedades que es importante en el dosificado es la viscosidad, la cual describe la "resistencia a fluir" de un producto. 

Hay productos que tienen una viscosidad muy baja, como el agua, que fluyen facilmente. Por otro lado, hay productos con una viscosidad alta que impide que estos fluyan facilmente, por ejemplo la crema de cacahuate. 

Hay diferentes factores que afectan la viscosidad de los productos. Uno muy importante es la temperatura:

  • Cuando la temperatura sube, la viscosidad de los fluidos baja, por lo que son más manipulables.
  • Cuando la temperatura baja, la viscosidad sube y son menos manipulables.

Estos factores representan un gran reto al trabajar con la tecnología de presión y tiempo, ya que cada vez que varían el usuario debe re-configurar los parámetros en la válvula dosificadora.

Tecnología Viscotec para automatizar tu operación

Los dosificadores con tecnología de presión y tiempo suelen demandar ajustes de parámetros constantes. Por su característica de dosificado volumétrico, nuestras soluciones de dosificado ViscoTec eliminan la necesidad de cambios frecuentes en la parametrización de procesos ocasionados por cambios de viscosidad en un producto. 

Con los equipos Viscotec el usuario ya no dependerá de estos factores, ya que el pistón sin fin girará de forma autónoma, permitiendo la certeza de que aplicaremos la cantidad exacta de material en cada proceso, generando grandes ahorros de tiempo

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Autor: Héctor Bravo

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual