¿Puedo detectar microfugas sumergiendo una pieza en agua?

art-44-meisa

Por Meisa Staff, 7 octubre 2020

Sabemos que es común utilizar el método de inmersión en agua al igual que se utiliza en las vulcanizadoras sumergiendo una llanta en agua para detectar fugas, pero ¿este método es igual de útil en aplicaciones con fugas  finas? Conoce más en este artículo.

 

¿Por qué no en todas las aplicaciones es suficiente sumergir la pieza en agua?

Tomar la generación de burbujas como un indicador de fugas sólo es viable en aplicaciones con fugas gruesas, pero es poco confiable cuando se trata de microfugas.

tabla burbujas 1

Existen ciertos estándares de calidad establecidos en la industria para determinar cuáles son los métodos más eficaces que son necesarios a considerar acorde al nivel de fuga que se desea encontrar.

La inmersión en agua no permite detectar microfugas, en rangos menores a -2 mbar l/s o la presencia de burbujas visibles para el ojo humano o bien tener un tiempo prolongado para poder ser observada. Conoce más sobre ello en este Video

Otro método popular pero que tampoco tiene la eficacia deseada en todas las aplicaciones es el de caída de presión ya que solo permite detectar la presencia de una fuga global sin indicar dónde se localiza. Además no permite detectar fugas en  rangos menores a  -3 mbar l/s.

 

Métodos confiables para detección de microfugas

El gas trazador nos ayuda a localizar la fuga exactamente donde se escapa el gas. Además permite encontrar microfugas, cosa que con ningún otro método es posible, permitiendo llegar a niveles de -11 mbar l/s, dependiendo del método.

Espectrometría de masas, es una opción con un excelente tiempo de respuesta y no daña las piezas ni contamina la producción.

 

Equipos para microfugas

Algunos de nuestros detectores mas eficaces para microfugas son:

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual