¿Puedo capacitar al personal para dar mantenimiento a bombas de vacío?

art-65-meisa

Por Meisa Staff, 15 diciembre 2020

Existen principalmente 2 tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento preventivo: Vital para mantener la bomba a su máxima capacidad operativa. Consiste en un cambio de aceite y filtros cada 6 meses (aproximadamente) para aceite mineral y cada 12 meses para aceite sintético. En ambos casos estos tiempos pueden variar dependiendo del proceso. 
  • Mantenimiento estándar (overhaul): Es el reemplazo de todas las piezas de desgaste (kit mayor que incluye paletas rotativas, baleros, retenes, juntas, filtros, etc) para garantizar que el equipo llegará a los niveles máximos de vacío esperados.


¿Puedo capacitar a mi personal para realizar estas tareas?

1.- Mantenimiento preventivo

Sí, ya que esta tarea no implica un alto grado de conocimiento técnico del equipo.

En el manual de operación de la bomba podrás encontrar los pasos a seguir para que tu personal pueda realizar el cambio de aceite y filtros de forma correcta.

2.- Overhaul

Si, tu personal puede realizar estas tareas con la capacitación adecuada. Para ello es vital que aprendan de la mano de un experto que les indique todas las mejores prácticas, las herramientas y procesos correctos.

Es necesario contar con espacios adecuados y herramientas especializadas en planta para intervenir los equipos, pues los ajustes que se requieren para ensamblar requieren de una alta precisión.

Es vital usar refacciones originales o recomendadas por el fabricante para evitar la pérdida del rendimiento de la bomba.

 

En Meisa capacitamos a tu personal

En ambos tipos de mantenimiento aconsejamos consultar a los expertos para asegurar que se realice una correcta manipulación de los equipos y no poner en riesgo la producción.

En Meisa contamos con asesoria en sitio para realizar el servicio de mantenimiento preventivo. Si requieres alguna capacitación para realizar overhaul, contáctanos para darte soporte.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual