Protege a tus trabajadores del ruido ambiental generado por bombas de vacío

img2

Por Meisa Staff, 6 enero 2023

No realizar el mantenimiento y revisiones preventivas a tiempo puede ocasionar que la temperatura y la fricción afecten piezas críticas en tus bombas de vacío. 

En las especificaciones técnicas de los equipos se establecen los rangos aceptables de emisión de sonido en decibeles, por lo que presentar valores mayores a estos máximos permitidos indica un mal funcionamiento. 

Por ejemplo, cuando los baleros se desgastan por no cambiarlos a tiempo empiezan a emitir una vibración en el eje que suena como un zumbido en la bomba. Esto indica claramente que algo está funcionando mal en el equipo.

 

Hoy varias empresas prefieren eliminar la contaminación auditiva

Además de afectar la eficiencia de tus equipos y tiempos de ciclo, tener altos niveles de ruido no es deseable en ninguna planta.

Los trabajadores pueden experimentar dolores de cabeza, infecciones de oído, o ver su capacidad auditiva reducida de por vida. De hecho, la pérdida auditiva es la enfermedad profesional número 1 en el mundo.

Si notas un incremento en las vibraciones o decibeles de tus equipos, no dejes que pase más tiempo y envía tu bomba a mantenimiento con nuestros especialistas. Cuida tu operación y a tus colaboradores.

Reserva tu mantenimiento aquí

Ebook Servicios de mantenimiento en MEISA

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual