Prevención de contaminación por aceite en el procesamiento alimenticio

leybold food

Por Meisa Staff, 20 abril 2020

Cuando una solución puede resolver varios problemas operativos al mismo tiempo, es una situación ganar-ganar para todos.

Eso fue precisamente lo que ocurrió cuando Leybold presentó su bomba de tornillo seco SCREWLINE en una de las empresas procesadoras de alimentos y bebidas más grandes del mundo. Conoce más sobre este caso de éxito. 

 

El problema

En ese momento, el cliente gastaba una gran cantidad de recursos en el mantenimiento de sus antiguas bombas selladas con aceite de Beach Russ. 

Pagando no sólo los cambios mensuales de aceite (incluida la costosa eliminación del residual) sino también las reparaciones que implican piezas de repuesto difíciles de conseguir.

 

La solución

El equipo de Leybold mostró al cliente cómo las bombas de vacío en seco ayudan a reducir el gasto excesivo de mantenimiento al eliminar la necesidad de cambios mensuales de aceite y actualizar los sistemas de envasado al vacío. Además explicaron que esta tecnología actualizada también les permitiría reducir los tiempos de inactividad, aumentando así los niveles de producción e ingresos potenciales.

 

Reducción del riesgo de contaminación por aceite

Los beneficios de las bombas de vacío en seco van más allá de lo financiero ya que ayudan en el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

En las bombas de vacío selladas con aceite, el lubricante crea un vacío dentro de la carcasa. Este aceite puede retroceder por las paredes de la línea de la bomba hacia la cámara de sellado. La contracorriente también puede ocurrir debido al vapor de aceite, que en ciertos puntos de presión puede fluir hacia arriba a través de la entrada y dentro de la cámara de sellado.

Cualquier nivel de aceite en la cámara representa un peligro de contaminación. Para evitar este peligro y cualquier potencial responsabilidad relacionada con él, aconsejamos cambiar tus equipos por bombas de vacío en seco.

 

La prueba

Para que la compañía de procesamiento de alimentos pudiera experimentar los beneficios de la tecnología de bomba seca de primera mano, Leybold proporcionó una aspiradora de tornillo seco Leybold SCREWLINE para usar a modo de prueba. 

Después de experimentar una gran diferencia y todos los beneficios en el mantenimiento y seguridad, compraron el modelo, el cual brindó un retorno de inversión total en tan sólo 18 meses.

 

Los beneficios

Desde que cambió a bombas de vacío en seco, el cliente ha visto grandes mejoras de los tiempos de producción en su línea de envasado de alimentos. Además pudieron mantener sus sistemas funcionando con una mayor consistencia sin necesidad de desactivar las máquinas para la reparación o el mantenimiento relacionados con el vacío.

Gracias a la mayor producción, menor consumo de energía y mantenimiento, el producto ahora se produce de forma más rentable.

El personal de mantenimiento y producción del cliente también se ha beneficiado. Menos reparaciones de la bomba de vacío significa que el personal de mantenimiento ahora tendrá una mayor disponibilidad para abordar problemas críticos de la línea de producción. En el piso, la tecnología en seco eliminó el escape de aceite, lo que brinda un ambiente de trabajo más cómodo.

Al cambiar a bombas de vacío en seco, el cliente pudo fortalecer su línea de producción, hacer que sus productos sean más seguros y mejorar el ambiente de trabajo para sus empleados. 

 [ Read the English version ]

En Meisa somos distribuidores exclusivos Leybold en México y contamos con una amplia variedad de productos, acércate a nuestros asesores expertos y conoce lo que la tecnología de bombas secas puede hacer por tu negocio.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual