Nuevo ViscoTec Rotorspray vipro-SPIN

art-110-meisa-1

Por Meisa Staff, 4 abril 2022

Material de recubrimiento uniforme de alta precisión para orificios y roscas internas

Combinado con diferentes dosificadoresViscoTec como alimentador de materiales, el Rotorspray vipro-SPIN permite la aplicación dosificada de adhesivos o grasas viscosas en orificios perforados o roscas internas. La cantidad deseada de material a dosificar se aplica en cantidades definidas con precisión y repetibilidad exacta en todos los aspectos. Los contornos internos se humedecen uniformemente en un área amplia. Esta es una aplicación sin contacto. Debido a la geometría interior cónica de la cabeza giratoria, es posible utilizar el Rotorspray tanto en orientación vertical como horizontal.

El vipro-SPIN es adecuado, por ejemplo, para lubricantes, grasas y adhesivos anaeróbicos u otros de baja a alta viscosidad. Hay un total de cuatro cabezales giratorios diferentes disponibles. Para un revestimiento flexible de superficies cilíndricas interiores con un diámetro de aproximadamente 16 a 50 mm. Un cable enchufable, disponible en diferentes longitudes, permite que el Rotorspray se integre fácilmente en varios sistemas de unidades de control.

 

Campos de aplicación del vipro-SPIN

El vipro-SPIN es siempre requerido cuando se introducen adhesivos y otros materiales viscosos en agujeros, roscas internas o cojinetes. Otra posible aplicación es realizar una conexión por ejes y bujes. Esto es de particular interés, por ejemplo, en ingeniería automotriz, construcción de motores o industrias generales, como la fabricación de aspiradoras.

 

Patrón de rocío continuo

La característica especial de la tecnología ViscoTec: es posible una aplicación dosificada por volumen con el Rotorspray. Esto significa que el volumen se puede definir con precisión a través del dispensador y el grosor de la capa de la aplicación del material es continuamente uniforme. Se evita la dosificación excesiva o insuficiente mediante el uso de un sistema de dosificación volumétrica en lugar de sistemas de presión de tiempo. Esta es una ventaja sobre la competencia porque la cantidad dispensada no puede definirse con precisión cuando se utilizan, por ejemplo, válvulas de salida simples y recipientes a presión.

La capacidad de configurar y rociar diferentes volúmenes en un componente ofrece una ventaja adicional. Un ejemplo: En un motor de combustión interna, hay muchos rodamientos y orificios perforados en los que se colocan tapas ciegas. Estos rodamientos y perforaciones son de diferentes tamaños y por lo tanto requieren diferentes volúmenes de distribución. Con el vipro-SPIN, el volumen deseado para cada perforación o junta puede ajustarse con precisión y, si es necesario, incluso modificarse durante el proceso. Esto se configura fácilmente a través del control de dispensado. De esta manera, también es posible controlar cuando se está dispensando y qué cantidad. Esto brinda una alta seguridad del proceso.

 

Características especiales adicionales del vipro-SPIN

Además de los materiales de un solo componente, el Rotorspray también puede ser utilizado para rociar materiales de dos componentes si es necesario. El sistema adhesivo u otros materiales de dos componentes se alimentan mezclados al vipro-SPIN y se aplican al componente. El desmontaje simple y rápido de la cabeza giratoria o del propio dispensador permite una limpieza sin complicaciones de los componentes.

Martin Höpfinger, Gerente de Producto de ViscoTec en Rotorspray comenta: "El vipro-SPIN es una excelente adición a la cartera de productos de ViscoTec. Ofrece una solución adicional y permite la dosificación y recubrimiento de material para geometrías internas. En combinación con un dosificador ViscoTec, esto da como resultado otro sistema de dispensado amigable con el cliente de una sola fuente".

Video sobre el vipro-SPIN

 

Rotorspray con dosificador RD durante una prueba de spray en el centro técnico de ViscoTec.

 

Gracias a la aplicación por volumen de vipro-SPIN, el volumen de dispensado se puede definir con precisión, para un resultado de spray continuo y limpio.

 

Rotorspray vipro-SPIN con alimentación de material ViscoMT-D (izquierda).

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.


Obtenido de: https://www.viscotec.de/en/news/presse

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual