Nuevo estándar en microdosificado de materiales altamente abrasivos

diamond coating

Por Meisa Staff, 18 agosto 2020

Para las aplicaciones de 1 y 2 componentes

Las aplicaciones precisas, repetibles y seguras en el campo de micro-dosificado siempre han sido el principal enfoque de la marca Preeflow de ViscoTec. Gracias al principio de Pistón Sin Fin volumétrico es posible procesar casi todos los materiales, en todo el rango de viscosidades bajas o altas.

Los fluidos Solids-laden, o productos con partículas sólidas, con propiedades altamente abrasivas (en algunos casos), están ganando importancia en la actualidad y lo seguirán haciendo en el futuro. En su mayoría, se trata de materiales conductores térmicos o eléctricos en el rango de 1 y 2 componentes. 

Son particularmente frecuentes las aplicaciones con Gap Fillers térmicos o pastas conductoras térmicas, que cobran cada vez más importancia debido a su auge continuo en el área de la electrónica y la producción de placas de circuito, desde pequeños accesorios de vestir, hasta teléfonos inteligentes, tabletas y vehículos eléctricos.

Las propiedades abrasivas de estos materiales son particularmente desafiantes para el equipo dispensador y pueden conducir a un desgaste severo y prematuro. Al seleccionar la configuración de productos y los parámetros más adecuados, la vida útil puede optimizarse utilizando un equipo estándar, pero el rotor y el estator se desgastan más rápido de lo habitual por lo que deben reemplazarse frecuentemente. Esto se debe a la tecnología y es el caso de todos los dispensadores que funcionan con la tecnología de bomba de cavidad progresiva.


La solución de Preeflow

Preeflow ha asumido este desafío y ha desarrollado una solución para mejorar significativamente la vida útil de un sistema de dosificado al manipular materiales altamente abrasivos, especialmente en el rango de cantidades pequeñas y extremadamente pequeñas. 

Después de un trabajo de desarrollo intensivo y una amplia gama de pruebas de campo y a largo plazo, los rotores con revestimiento especial demostraron ser la mejor solución técnica y comercial. Estos rotores refinados con el llamado "revestimiento de diamante" pueden duplicar o triplicar la vida útil del rotor antes de ser necesario reemplazarlo. En entornos de laboratorio, al trabajar con un Gap Filler de 2 componentes altamente abrasivo y ampliamente utilizado, la vida útil podría incluso mejorar significativamente más allá de este punto. 

 

Grandes beneficios

Para los usuarios nuevos y existentes, esto ofrece numerosas ventajas, que incluyen:

  • Mejoras en el rendimiento del proceso a través de un sistema de dosificado volumétrico.
  • Reducción de costos gracias a la disminución en el consumo de repuestos.
  • Reducción de tiempos de paros y de configuración.
  • Manipulación más segura y sencilla a comparación de los rotores cerámicos.
  • Reemplazo directo sin necesidad de ajustes técnicos adicionales.

Los rotores con revestimiento de diamante ya están disponibles para los eco-PEN y eco-DUO en los tamaños 330, 450 y 600.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2020), Diamond_Coated_Rotor_for_preeflow.

Obtenido de: https://www.preeflow.com/en/diamond-coated-rotor-for-preeflow/ 

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual