Novadry ND 65 de Leybold para aplicaciones alimenticias

Artículo 171

Por Meisa Staff, 11 noviembre 2022

La tecnología de vacío se utiliza en numerosas aplicaciones de procesamiento de alimentos para aumentar la calidad del producto y brindar una mayor seguridad alimenticia.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser muy exigentes pero, afortunadamente, la nueva bomba de vacío en seco NOVADRY de Leybold es ideal para ellas.


Contenidos de este artículo:
Un caso de mucho éxito en la industria alimenticia 
La salvación llegó: Una bomba Novadry ND 65 de Leybold

Un caso de mucho éxito en la industria alimenticia 

Un distribuidor de Leybold en Suecia, se dio cuenta de que un productor de alimentos de salchichas, jamones y pasteles de carne, enfrentaba problemas de fugas y mantenimiento frecuente en sus bombas de paletas rotativas selladas con aceite. Además, el nivel de ruido de estas bombas se consideraba demasiado alto, por lo que no brindaba un entorno agradable para sus trabajadores.

Una de estas bombas estaba conectada a un tumbler de vacío empleado para preparar diversos productos cárnicos y mariscos. Si utilizamos la imaginación, podríamos decir que un tumbler luce es un gran robot de cocina que hace girar, o “voltea”, los productos, para que durante la preparación sea posible introducir adobos y especias, entre otros ingredientes. Este proceso se realiza a temperatura controlada y al vacío. También es utilizado para marinar o ablandar productos cárnicos.

El vacío permite que la salmuera, el condimento o la marinada penetren profundamente en los productos alimenticios. A veces, el vacío también se utiliza para descongelar suavemente los productos. El vapor de agua se introduce a baja presión (alrededor de 50 mbar) y se condensa sobre los alimentos, liberando calor latente para descongelar mientras la temperatura se mantiene baja.

Las bombas de vacío de paletas rotativas selladas con aceite son utilizadas a menudo en estos procesos por sus bajos costos de inversión. Sin embargo, rara vez se mencionan sus tiempos de servicio y los costos de operación y mantenimiento debido a la contaminación del aceite pesado por partículas y vapor de agua.

La salvación llegó: Una bomba Novadry ND 65 de Leybold

Durante la primavera de 2020, el distribuidor de Leybold proporcionó una bomba NOVADRY ND 65 para realizar pruebas en las instalaciones de este productor de alimentos de salchichas, jamones y pasteles de carne. 

Leybold NOVADRY es la nueva estrella del vacío en el mercado alimenticio:

  • 100% libre de aceite, lo que proporciona una máxima seguridad alimenticia.
  • Equipos robustos gracias a su principio de funcionamiento basado en tecnología de tornillo.
  • Menor sensibilidad a la contaminación del proceso que la bomba sellada con aceite.

La bomba NOVADRY ND 65 se instaló rápida y fácilmente, permitiendo que la producción continuara inmediatamente.

Después del período de prueba, se evaluó el rendimiento y el nivel de sonido de la bomba. El cliente comentó que estaba extremadamente satisfecho. Además sus costos operativos de servicio y mantenimiento son tan bajos que ni siquiera son comparables con las bombas selladas con aceite en entornos sensibles o higiénicos.

 

Si quieres conocer más de nuestras bombas de vacío Leybold, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual