Mejora tus costos por lote con tecnología de vacío

art-100

Por Meisa Staff, 4 noviembre 2021

El tratamiento térmico es una parte integral de los procesos de fabricación en todas las industrias, ya que afecta a la producción desde automóviles hasta piezas aeroespaciales. 

Sin embargo, este proceso puede resultar costoso ya que consume mucha energía y equipo especial. Afortunadamente, tu empresa puede tomar medidas para reducir sus costos por lote y recortar sus gastos generales. Conoce cómo lograrlo en este artículo.

 

1.- Aumenta tu producción con ciclos más cortos

Existen procesos de tratamiento térmico particulares con tiempos de ciclo prolongados. Si bien no hay mucho que se pueda hacer para reducir el tiempo de producción de manera significativa en estos casos, los procesos de ciclos más cortos si pueden realizar cambios significativos: Ahorrar unos cuantos minutos en un ciclo de producción de 48 horas tiene un efecto mínimo en la producción anual, pero ahorrar unos minutos en un ciclo de producción de una hora puede tener un impacto tremendo.

Por ejemplo, el proceso de soldadura al unir metales dentro de un horno con llenado de metal, tiene un tiempo de ciclo relativamente corto. Este puede ser un tiempo considerablemente más rápido que las operaciones de tratamiento térmico tradicionales, y un tiempo de ciclo más rápido significa una mayor producción por año, aportando más ingresos y ganancias.

Si tu horno está funcionando a plena capacidad, posee un número finito de ciclos posibles por año, lo que significa que el tiempo que tarda en completar un ciclo es el mayor costo. Reducir la cantidad promedio de tiempo necesario para cada ciclo es la mejor manera de reducir el costo de un lote.

 

2.- Reduce la potencia de salida

Otra excelente manera de reducir los costos por lote es evaluar las partes del proceso que cuestan más dinero. 

Hay que tener en cuenta los costos en los que generalmente incurren los tratadores térmicos. Uno de los más significativos es la energía eléctrica, ya que la mayoría de los hornos de tratamiento térmico (de hecho, todos los hornos de tratamiento térmico al vacío) funcionan con electricidad. Por lo que actualizar tus equipos es una excelente manera de reducir la energía.

Sin embargo esto no es tan sencillo de hacer en un horno de tratamiento térmico, o en el sistema de control. Pero puedes hacer cambios significativos en tu sistema de vacío porque las bombas de vacío no fueron diseñadas para ser los mecanismos más eficientes. Fueron diseñadas para funcionar y punto. 

En los últimos 20 años, las bombas de vacío se han innovado bastante:

  • Uno de los mayores avances en las bombas de desbaste es el uso de bombas de vacío de tornillo seco que pueden ayudarte a reducir a la mitad el uso de energía.
  • La nueva tecnología de bomba de difusión de Leybold también permite ahorrar hasta la mitad del consumo energético.

Al reemplazar los componentes de fábrica que consumen mucha energía por otros más eficientes energéticamente, puedes reducir tus costos por lote significativamente.

 

3.- Cuida los costos de mantenimiento y reparación

En el rubro de fabricación, incluidas las industrias que utilizan tratamiento térmico, puede ser difícil encontrar buen personal de mantenimiento. Antes de que muchos procesos se automatizaran, los operadores de maquinaria generalmente se duplicaban como técnicos de mantenimiento porque tenían un conocimiento profundo del funcionamiento de las máquinas que les ayudaba a determinar la causa de su mal funcionamiento. Ahora que gran parte del proceso ha sido automatizado por la propia máquina, muchos operadores ya no son tan hábiles en las tareas de mantenimiento.

Con los técnicos de mantenimiento capacitados ya jubilados o mudándose a otros tipos de industrias, muchos de nuestros clientes descubren que carecen de personal capacitado para realizar el mantenimiento de manera competente y con excelencia. Si no contamos con suficiente personal de mantenimiento para manejar la carga de trabajo y una de las piezas de maquinaria se avería inesperadamente, no tendremos la mano de obra para volver a ponerla en funcionamiento, lo que genera tiempos de inactividad.

Algunas bombas de vacío deben enviarse a talleres de reparación especializados para su reparación. Estas reparaciones pueden costar entre $7,000 y $20,000, según el daño en cuestión. En una planta con 30 bombas de vacío, con ciclos de reparación de tres años, es posible que deban repararse un promedio de diez bombas al año, lo que costará entre $70,000 y $200,000 anuales. Por ello es sumamente recomendable conseguir bombas que duren más para reducir los costos de mantenimiento y reparación.

 

4.- Reduce el tiempo de inactividad y actualiza tus equipos

Otra parte costosa del proceso de producción es el tiempo de inactividad. Como mencionamos en el punto anterior, las reparaciones de la maquinaria provocan un tiempo de inactividad que no se puede recuperar. Reemplazar las bombas de vacío por modelos de mayor calidad que se averíen con menor frecuencia puede reducir el tiempo de inactividad. Además, optar por máquinas que funcionen de forma más eficaz reduce los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Actualízate con equipos modernos que no fallen o que no necesiten intervención, como una bomba de vacío sin aceite, que sólo requiere un pequeño cambio de aceite una vez al año. Esto es infinitamente más eficiente que tener que cambiar 50 galones de aceite cada trimestre. 

No tienes que sacrificar la calidad para reducir tus costos por lote. Algunos pasos simples como actualizar tus equipos para reducir los costos de mantenimiento y energía pueden salvar tu empresa a largo plazo y ayudar a mejorar su flujo de efectivo.

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual