Mayor vida útil en dispensadores ViscoTec

art-35-viscotec-1

Por Meisa Staff, 18 agosto 2020

Eje flexible optimizado para mayor seguridad 

Gracias a dispensadores de adhesivo basados en el principio de Pistón Sin Fin, la potencia de los equipos Viscotec se transmite del motor al rotor mediante juntas o ejes flexibles.

Durante más de veinte años, ViscoTec ha estado utilizando un eje flexible desarrollado internamente en sus dispensadores, protegido por la Patente de Estados Unidos Núm. 6.877.967B2. La ventaja de esta versión a comparación de las juntas es que el eje flexible está sellado herméticamente, es delgado y no hay espacios muertos.

En combinación con varios rotores revestidos o de cerámica de ViscoTec, las unidades de dispensado pueden usarse para una gran variedad de materiales, desde aquellos químicamente corrosivos hasta aquellos altamente abrasivos.


El eje flexible brinda seguridad y flexibilidad

El eje está envuelto con un elastómero, mismo material utilizado en el estator. Esto mejora las propiedades tribológicas: Usadas en conjunto con las superficies revestidas y cerámicas de los rotores, el envolvimiento con un elastómero garantiza una vida útil más larga y menos influencia triboquímica en la combinación rotor-estator.

El eje está sellado herméticamente con el elastómero. De esta forma, se evita la contaminación externa o interna: no entra absolutamente nada, pero tampoco sale nada. Además, se evita una reacción del material a dosificar con el metal. Se eliminan las incrustaciones no deseadas, las cuales tendrían una influencia negativa en el resultado de la dosificación.

Para brindar a los clientes y usuarios aún más seguridad en aplicaciones generalmente demandantes, este eje flexible se ha rediseñado y optimizado. El proceso de soldadura utilizado anteriormente ha sido reemplazado por uno que permite un mayor grado de contacto por fricción e incluso soporta la esterilización por vapor.

El nuevo proceso combina aspectos sanitarios, económicos y de ingeniería de procesos. 

  • En el proceso de producción, por ejemplo, ahora es posible la manufactura sin el uso de sustancias parcialmente peligrosas para el agua. 
  • Se reducen los complejos procedimientos de limpieza y lavado, así como los costos de energía. 
  • El usuario tiene una tecnología de dosificación aún más segura a su disposición, una vida útil más larga y mayor flexibilidad.
  • Todo esto promete resultados de dosificación aún más precisos y absolutamente repetibles.



Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2020), Even_Longer_Service_Life_for_ViscoTec_Dispensers.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual