Mayor rendimiento y bombeo inteligente con la serie DRYVAC

213

Por Meisa Staff, 2 junio 2023

Esta serie de bombas de vacío de tornillo de compresión en seco ha sido diseñada para la nueva era de fabricación inteligente. Todos los modelos poseen características inteligentes, ofreciendo conectividad perfecta, control en red y eficiencia superior.

Incrementan la productividad, minimizan la huella de carbono y reducen costos. Además, gracias a su servicio inteligente integrado, prácticamente se cuidan a sí mismas.


Contenido de este artículo:
Características de estos equipos Leybold
Tecnología inteligente para aplicaciones industriales
Aplicaciones con vacío de clase mundial
Operación inteligente y conectada

Características de estos equipos Leybold

Opera de manera inteligente con mayor eficiencia y confiabilidad:

  • Purga de sellos de eje y lastre de gas ajustables según la aplicación. Listas para su uso en aplicaciones de uso rudo.
  • Válvula de purga integrada para un vaciado más rápido.
  • Sus sensores de temperatura integrados garantizan un funcionamiento seguro en condiciones de funcionamiento adversas. Las líneas de refrigeración por agua están diseñadas para evitar cualquier obstrucción.
  • Control automático de purga del sello del eje del lado del vacío.
  • Diseño de rotor patentado optimizado para máxima eficiencia energética y rendimiento de bombeo. Material del rotor de hierro fundido dúctil grado (GGG 40).
  • Bombas de vacío selladas herméticamente.

 

Tecnología inteligente para aplicaciones industriales

Conectividad y redes perfectas

La compatibilidad con bus de campo y PLC permite conectarse con otros dispositivos en una red para comunicaciones y control en tiempo real. El control directo también es posible a través de una computadora o un dispositivo portátil. La compatibilidad con varios protocolos de bus de campo garantiza la máxima flexibilidad. Soporte de protocolo para Profibus, Ethernet/IP, ProfiNet y EtherCAT como opción.

Consumo de energía inteligente

El consumo de energía constante excepcionalmente bajo ofrece una eficiencia energética de clase mundial. Su función avanzada de autorregulación consume únicamente la energía que la bomba realmente necesita, ahorrando costos y reduciendo la huella de carbono.

Las bombas DRYVAC son más rentables y ecológicas que otros modelos similares que funcionan en el rango de baja presión (<10 mbar).

Concepto de servicio inteligente

Cuenta con supervisión continua del rendimiento gracias a un convertidor de frecuencia integrado y tres sensores independientes. En caso de detectar condiciones anormales, como sobrecalentamiento, las bombas pueden comunicarlas de manera rápida y eficiente a través del bus de campo. Los parámetros preestablecidos permiten una operación plug-and-play, sin instalación adicional.

Además cuentan con un mantenimiento mínimo y fácil limpieza de los canales de enfriamiento de agua gracias a un diseño sin camisa.

Aplicaciones con vacío de clase mundial

Esta serie es ideal para las aplicaciones y demandas industriales más exigentes, siempre y cuando se requiera una bomba sellada herméticamente. Todas las versiones de esta línea cuentan con refrigeración por agua, diseño compacto y opciones de montaje sencillas y versátiles.

Sistemas de recubrimiento

El vacío a menudo juega un papel esencial en los procesos de recubrimiento, que generalmente implican la modificación de las superficies de los materiales, desde la metalización y los recubrimientos de vidrio hasta las soluciones para productos de alta tecnología, como las células fotovoltaicas y las lentes oftálmicas.

Ofrecen una solución limpia, compacta y energéticamente eficiente, fácil de instalar y que requiere un mantenimiento mínimo.

Secado

El vacío proporciona una solución de secado suave y de bajo consumo, especialmente para materiales sensibles al calor. Pero los componentes de vacío también deben manejar los grandes volúmenes de vapor de agua extraídos en el proceso.

Pueden soportar altos niveles de humedad sin necesidad de mantenimiento (sin cambios adicionales de aceite o filtro de escape). Su diseño de tornillo evita la condensación y permite que las bombas sigan funcionando a un alto nivel con el paso del tiempo.

Esterilización por vapor

Los procesos de esterilización por vapor dependen de grandes cantidades de vapor a alta temperatura para destruir los microbios. El vacío se utiliza para evacuar el aire de la cámara de esterilización antes de la esterilización. Al igual que en los procesos de secado, las bombas de vacío empleadas en la esterilización por vapor deben soportar altas cantidades de vapor de agua. 

Las bombas resisten estas condiciones sin necesidad de un mantenimiento prematuro o una revisión general.

Tratamiento térmico

En aplicaciones de soldadura fuerte, las bombas de vacío deben manejar vapores agresivos. Con la configuración de purga correcta se evita eficazmente la condensación de la desgasificación del fundente y la bomba funciona de forma confiable, incluso en las condiciones más duras.

Los modelos de esta línea admiten diferentes configuraciones de purga para una mayor flexibilidad.

Soldadura por haz de electrones

La soldadura por haz de electrones es la base para aplicaciones de alta tecnología que van desde la microelectrónica hasta la industria de los semiconductores, que a menudo se basa en condiciones de vacío para concentrar el haz.

En este entorno exigente, las bombas Leybold ofrecen una eficiencia energética insuperable, especialmente a bajas presiones. Su diseño las hace especialmente convenientes, además de requerir un mantenimiento mínimo.

Empaque en atmósfera modificada

Los componentes de vacío se utilizan en los sistemas MAP para expulsar el aire de los envases y reemplazarlo con una mezcla de gas modificada que se adapta de manera óptima a un alimento específico.

Las bombas de vacío ofrecen una alta velocidad de bombeo para un mayor rendimiento de producción junto con una baja presión final para eliminar la necesidad de un soplador de raíces adicional. Esta línea también está diseñada para manejar el oxígeno extraído durante el proceso.

Operación inteligente y conectada

Todos los modelos DRYVAC de Leybold están equipados con accesorios inteligentes, cuentan con un convertidor de frecuencia y son compatibles con una gama inteligente de protocolos de bus de campo para una máxima flexibilidad.

Unidad de frecuencia variable estándar industrial

Este convertidor de frecuencia integrado funciona junto con tres sensores estándar para monitorear todos los componentes eléctricos, térmicos y mecánicos. Los sensores detectan la presión de escape, la temperatura del motor y la temperatura de salida del agua para emitir actualizaciones de estado y advertencias cuando es necesario. DRYVAC 300 es la bomba más eficiente disponible gracias a su convertidor de frecuencia.

Tarjetas de interfaz de bus de campo

La compatibilidad de Fieldbus hace que las bombas de vacío estén listas para las exigencias de la fabricación inteligente. Todas las bombas ofrecen soluciones de E/S en serie que incluyen una interfaz RS485 y soporte para varios protocolos de bus de campo.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual