Materiales de empaque sostenibles con preeflow® para Viscotec

185

Por Meisa Staff, 11 enero 2023

Como marca de la empresa ViscoTec, preeflow® se ha desarrollado muy bien durante la última década con la creciente demanda de tecnologías para dosificación precisa y puramente volumétrica de líquidos en cantidades pequeñas y muy pequeñas.

Ahora los responsables de preeflow® se han pasado por completo al packaging sostenible. Este exitoso proyecto piloto sirvió como modelo para la base que pronto seguirán todas las demás marcas de ViscoTec.

Contenidos de este artículo:
Los materiales de empaque sostenibles se suman a la agenda de Viscotec
Una mejora que llegará a todas las áreas de Viscotec

 

Los materiales de empaque sostenibles se suman a la agenda de Viscotec

Algunos resultados de los esfuerzos de preeflow® en ViscoTec es que actualmente cuenta con alrededor de 20,000 cajas exteriores de la marca producidas de manera sostenible en el almacén. 

Estos empaques fabricados por un socio regional de Bavaria, protegerán en el futuro tecnologías de dosificación sensibles como eco-PEN o eco-DUO. También cuenta con nuevas cajas de cartón para unidades de control y dispositivos de evaluación que cumplen con los criterios de sostenibilidad.

Thomas Schmid, gerente de la unidad comercial de preeflow®, informa que el empaque solía ser un problema menor ya que solo era necesario que los productos llegaran al cliente sin daños y nada más.

Con el aumento de la estandarización de productos, se hizo cada vez más claro que el momento de introducir materiales de embalaje sostenibles y de "talla única" se volvería un requisito en la industria.

En preeflow® se trajo a bordo a expertos regionales en embalaje. Pese a que el lanzamiento de esta idea se vio interrumpido por la pandemia de COVID, al retomarlo se logró rápidamente. 

El resultado son dos variantes de cartón que pueden acomodar un total de diez tipos de dispensadores preeflow® utilizando una amplia variedad de incrustaciones. Todo el material es de cartón ondulado reciclado. Las inserciones se pliegan y troquelan según el tipo de dispensador. 

Lo mismo se aplica a las cajas exteriores de la unidad de control. Para ello, los expertos en embalaje crearon una variante diseñada para albergar tres tipos diferentes de control. 

Una mejora que llegará a todas las áreas de Viscotec

Basándose en estos ejemplos, ViscoTec ahora puede hacer lo mismo. Particularmente para los productos utilizados en áreas reguladas, es importante diseñar empaques sostenibles que cumplan con las estrictas pautas de higiene.

La abrasión de los cartones u otras partículas extrañas en los dispensadores sensibles debe evitarse en la industria farmacéutica o la tecnología médica. Esto podría lograrse, por ejemplo, mediante el uso de espumas recicladas. Ya sea Puredyne® o flowplus®, el conocimiento obtenido del proceso de conversión será, en cualquier caso, otro componente básico para la extensa agenda de sostenibilidad. 

Durante años ViscoTec ha estado siguiendo esta agenda para promover un enfoque más consciente del medio ambiente, los recursos, el personal y los socios comerciales.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual