Limpieza reducida con manguera para dosificación de material viscoso

meisa-art-47

Por Meisa Staff, 30 septiembre 2020

En el sector cosmético, las soluciones de extracción en barril de ViscoTec son utilizadas a menudo para alimentar productos con alta viscosidad, como rímel, a las estaciones de servicio. Y si bien los sistemas de vaciado y dosificación Viscotec pueden desmontarse fácilmente para limpiarlos, esto no se aplica a las mangueras que interconectan a ambos.

Es por ello que cada vez más clientes se acercan a ViscoTec para pedir una solución que les ayude a simplificar las tareas de limpieza. El especialista en tecnología de dosificación se dirigió a Alfons Markert + Co. GmbH / marsoflex® con este problema. Las dos empresas han estado trabajando juntas en varios proyectos desde 2015.

Patrick Macenka, Ventas Técnicas de ViscoTec, nos habló sobre cómo encontrar soluciones:

 

¿A qué problemas se enfrentan sus clientes sin los in-liners?

Patrick Macenka: Para limpiar una manguera que contiene productos altamente viscosos como el rímel, se debe enjuagarla de forma turbulenta e idealmente empujarla hacia afuera de antemano con un sistema de limpieza por raspado. El cliente necesita contar con ambos sistemas, de lo contrario, será necesario obtenerlos. Nuestra tarea consistió en encontrar una solución sencilla que pudiéramos ofrecer directamente a nuestros clientes. Una limpieza simplificada es particularmente importante cuando se procesan diferentes productos en un sistema.

 

Describa la solución desarrollada conjuntamente:

Patrick Macenka: La manguera exterior sigue siendo la misma que muchos clientes ya conocen. Elegimos un material PTFE porque estamos convencidos de sus excelentes propiedades de deslizamiento. Una manguera interior hecha de una película apta para alimentos se introduce a través del interior de esta manguera. Markert ha desarrollado un sistema especial e innovador para sujetar la manguera interior.

 

¿Cuáles son las ventajas para el cliente?

Patrick Macenka: El producto no entra en contacto con la manguera principal. Al final de la producción, se retira la manguera interior, se libera el dispositivo de sellado especial y simplemente se extrae la manguera interior. Se introduce y se conecta una nueva manguera interior y la manguera está disponible de inmediato nuevamente sin necesidad de limpiar. Esto ahorra valioso tiempo de operación.

 

¿En cuáles áreas o aplicaciones se puede utilizar las mangueras interiores?

Patrick Macenka: Desarrollamos principalmente este concepto para el sector cosmético. Sin embargo, puede tener aplicaciones en diversas áreas en las que se requiera la limpieza de mangueras. Al utilizar películas que cumplen con la FDA, también podemos servir al sector alimenticio y de bienes de consumo con esta solución. También es posible su aplicación en el sector farmacéutico.

 

Conoce más sobre todas las ventajas en este video: https://youtu.be/5P5aZjvm1Vk 

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.



Referencias:

  • ViscoTec Pumpen- u. Dosiertechnik GmbH (2020), 

Inliner hose for the dosing of highly viscous materials.

Obtenido de: https://www.viscotec.de/media/pr-schlauch-inliner-viscotec.zip

 

Segmento: Soluciones Higiénicas de ViscoTec

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual