El especialista en equipos de vacío Leybold UK, con sede en Chessington, Surrey, ha sido reconocido en los premios Instrumentation Excellence Awards. El gabinete higiénico Leybold para bombas de vacío ha ganado el premio “Producto del año: Gabinetes”.
Estos premios celebran a los mejores profesionales, productos, proyectos y empresas de los sectores de prueba, medición, detección y control. Leybold UK tuvo el honor y el placer de recibir los premios Instrumentation Excellence Awards durante la ceremonia de entrega de premios el pasado 19 de octubre en Londres.
La seguridad en alimentos es esencial para el mercado alimenticio y normalmente, los productores y procesadores de alimentos desinfectan sus instalaciones y máquinas a diario sólo para garantizar un alto nivel de seguridad alimenticia. Las bombas de vacío suelen ser integradas o instaladas junto a la maquinaria con poca o ninguna protección. La mayoría de las bombas de vacío no pueden soportar los lavados diarios, especialmente con medios de limpieza agresivos, lo que da como resultado bombas de vacío corroídas, ciclos de vida reducidos o incluso mayores riesgos de contaminación. Para evitarlo, Leybold ha desarrollado una línea de gabinetes higiénicos de acero inoxidable. Los gabinetes son simples y no interfieren con las operaciones de la bomba.
"Recibir el premio al Producto del Año en esta categoría en particular es un reconocimiento especial a la calidad de nuestros productos en el área del procesamiento de alimentos", afirma Juliane Garz, Business Line Manager de Leybold. "Es imposible exagerar la importancia de la seguridad y la calidad en la fabricación de alimentos y con el gabinete higiénico las aplicaciones alimenticias ahora pueden operarse de manera más higiénica, ergonómica y flexible".
Leybold diseña y fabrica bombas de vacío, sistemas y componentes que crean las condiciones de producción necesarias para la fabricación industrial de semiconductores, soportes de datos, pantallas, vidrio arquitectónico revestido y células solares.
Los sistemas de vacío son fundamentales para el procesamiento y empacado de alimentos, especialmente en lo que respecta a la seguridad alimenticia, la mejora de la vida útil y la facilidad de procesamiento. El vacío también es indispensable para el funcionamiento de espectrómetros de masas y microscopios electrónicos, así como en casi todos los campos de la investigación y el desarrollo modernos, incluida la simulación y exploración espacial.