Rovagnati mantiene empacado de alimento gracias a tecnología de vacío

art-128

Por Meisa Staff, 26 mayo 2022

Con más de 1000 empleados, seis plantas de producción y una instalación de cría de cerdos, típica del norte de Italia, Rovagnati es una de las primeras empresas italianas en carnes curadas. Rovagnati es el mayor productor de la región de Parma y uno de los más grandes de Italia, con cuatro sucursales en Bélgica, Francia, Estados Unidos y Alemania que otorgan un control total sobre la materia prima y el conocimiento de producción. Son líderes en el mercado con la marca Gran Biscott de jamón cocido de calidad, y hoy algunos de sus productos, como las líneas Snello Gusto e Benessere, se encuentran entre las más apreciadas de Italia.

 

Rovagnati S.p.A. confía en las soluciones de vacío de Leybold para sus procesos productivos

Nacido en la década de 1940, Paolo Rovagnati vio surgir la necesidad de los productores de alimentos en los años 60 y comenzó la producción de embutidos, especializándose unos años más tarde en jamón enfriado. En la década de los 80, estableció la marca Gran Biscotto que se caracteriza por la marca de fuego en la corteza, que hoy representa el producto Flagship. Hoy la excelencia de los productos producidos por Rovagnati es bien conocida por muchos consumidores. Desde sus inicios, los productos sabrosos y de calidad elaborados de forma saludable son la pasión de esta empresa. Rovagnati se dedica a la producción, cuidando todos los pasos desde la selección de las carnes, toda la materia prima, así como el empacado y distribución regional. La marca Rovagnati representa el compromiso de la empresa con los consumidores.

Desde 2014, la empresa ha iniciado un proyecto de diversificación, adquiriendo numerosas marcas históricas como Berkel y recientemente Pineider y, finalmente, abrió un nuevo bistró pequeño y acogedor en el centro del corazón de Milán, justo en frente de la encantadora iglesia de S.Simpliciano, en la famosa Via Garibaldi en el distrito de moda y diseño de Brera, poniendo la famosa marca en contacto directo con el cliente.

 

Entrevista de Leybold a Rovagnati

¿Cómo inició la colaboración entre Rovagnati y Leybold?

La colaboración comenzó a principios de los años 90, Rovagnati siempre ha sido muy cuidadosa con la elección de sus socios y Leybold había sido elegida por su tecnología de vacío en alimentos, la notoriedad y calidad de sus productos.

 

¿Cuáles son los requisitos esenciales para las bombas y los sistemas de vacío utilizados en el procesamiento de alimentos?

Las bombas necesitan otorgar un valor de vacío necesario para los procesos de

empacado y tumbling de los embutidos, además de otorgar valores repetibles y mantenerlos durante todo el proceso productivo.

 

¿Cómo se compone un sistema de bombeo de vacío típico en el procesamiento de alimentos y por qué Rovagnati compra las bombas de tornillo seco DRYVAC?

El sistema está compuesto por la tubería, la trampa de vacío y la bomba. En el proceso de empaque, por la bomba de refuerzo y la bomba tradicional.

Rovagnati compra la DRYVAC por su alto rendimiento en vacío repetible en el tiempo, bajos costos de mantenimiento y en algunas aplicaciones un considerable ahorro energético.

 

¿Ha tenido Rovagnati un aumento de producción gracias al sistema concebido por Leybold? ¿Rovagnati otuvo ahorros gracias a este nuevo sistema?

En algunas aplicaciones hemos tenido una disminución del tiempo para alcanzar el nivel de vacío correcto de aproximadamente un 20%, mejorando el tiempo total de empaque. El primer sistema se instaló hace 4 años y hasta ahora nunca hemos

tenido un paro de producción por averías o problemas.

 

Rovagnati dedica la máxima atención a la calidad de sus productos. ¿Cómo la conceden y salvaguardan? ¿El uso de bombas de vacío Leybold en seco ayuda a evitar la contaminación del producto empacado?

La alta calidad de los productos para Rovagnati es una vocación, una precisa

elección para la que aplicamos una cultura de precisión real y sostenible, que se implanta en todos nuestros procesos productivos.

 

Bombas secas frente a bombas lubricadas: ¿cuáles son las ventajas relativas para usted?

Las bombas secas brindan bajos costos de mantenimiento, ahorros de energía y repetibilidad del vacío.

 

¿Por qué el vacío producido por Leybold es esencial en términos de mayor calidad?

Las bombas Leybold ayudan a mantener el alto estándar de calidad de nuestros productos, lo que se traduce en calidad para nuestros consumidores.

 

¿Cómo se manejan los proyectos? ¿Cómo se ocupa Leybold de los

sistemas de empaque al vacío de Rovagnati durante su ciclo de vida?

Rovagnati tiene un departamento de mantenimiento interno que se encarga del servicio ordinario de las bombas. Para los nuevos sistemas, Leybold proporciona a Rovagnati todos los datos de construcción de tuberías y rendimiento.

 

Impacto del servicio de Leybold: ¿ha sido rápido y ha estado a la altura de sus expectativas?

Hasta ahora nunca lo hemos necesitado.



Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual