Impresión 3D de filetes vegetarianos con alta tecnología de dosificado

183

Por Meisa Staff, 11 enero 2023

Durante muchos años, los ingenieros y gourmets de todo el mundo han estado tratando de copiar el bistec real para que la versión sin proteínas animales no difiera del original.

La boloñesa de tofu y las hamburguesas vegetarianas son deliciosas y los amantes de la carne las cocinan cada vez más a la parrilla. Pero cuando se trata de los bistecs y el proceso óptimo para ellos, muchos fallan. Son demasiado firmes, demasiado suaves, con poca textura o poco atractivos.

Contenido de este artículo:
Un nuevo capítulo para los productos vegetarianos
Grandes retos

Un nuevo capítulo para los productos vegetarianos

Esto ya es historia, las recetas y el proceso de producción del bistec ideal provienen de la empresa israelí Redefine Meat con su nueva impresora de carne pendiente de patente que utiliza tecnologías de dosificado de ViscoTec. 

Esto cambia la situación por completo, ahora Redefine Meat puede reproducir, es decir, imprimir, carne que apenas se diferencia de la carne vacuna en textura, sabor y experiencia de masticación.

Actualmente, Redefine Meat puede producir alrededor de 10 kg de New Meat por hora, con una ampliación a cantidades más grandes en curso.

Debido a los grandes desafíos y el potencial de mercado, la receta debe ser un secreto muy bien guardado. Una vez mezcladas todas las materias primas, el resultado es un líquido viscoso cuya dosificación es todo un reto. Para ello se utilizan geometrías de dosificación complejas para extruir hilos largos del material fibroso en bandas delgadas. Muchas capas de estas láminas una encima de la otra finalmente dan como resultado un trozo de carne.

 

Grandes retos

Con el dispensador higiénico VHD, se puede dominar esta exigente tarea de dosificado. La tecnología de dosificado independiente de la viscosidad, en un rango de 1 a 7,000,000 mPa*s, permite una descarga uniforme y de baja pulsación del material duro. 

Las presiones requeridas se logran mediante una geometría de dosificación de varias etapas. Para integrarse mejor en un proceso de limpieza automatizado, el VHD también se adaptó especialmente para el cliente.

Una vez que se completa el proceso de impresión, la pieza de carne terminada solo necesita ser dividida en porciones y empaquetada para su venta.

Los responsables en Israel están trabajando actualmente en nuevas mejoras, sabiendo que la carne de laboratorio puede resolver muchos problemas éticos y ecológicos, además de gozar de una creciente popularidad en todo el mundo, y no solo desde el debate sobre el cambio climático. 

ViscoTec también está a bordo para todos los temas relacionados con la mejora técnica. Como socio estratégico de Redefine Meat, los expertos en sistemas de dosificación de Viscotec garantizan que, incluso con cantidades muy grandes, todo funcione a la perfección.

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual