Evita pérdidas de tiempo en producción realizando servicio en forma

Artículo 175

Por Meisa Staff, 6 enero 2023

Cuando trabajamos con equipos nuevos las bombas operan a su máxima capacidad sin detalles, por lo que solemos olvidarnos del mantenimiento hasta que presentan algún daño, que en muchos casos terminará en un paro de línea. 

La falta de un adecuado mantenimiento ocasiona grandes problemas como:
Bajo rendimiento / nivel de vacío 
Reemplazos de bombas por averías
Tiempos ciclo más largos
¡Que lo barato no te salga caro!

 

Bajo rendimiento / nivel de vacío 

Cuando no se realiza el mantenimiento requerido, la bomba reduce su rendimiento con el paso del tiempo. Esto sucede a menudo ya que es una práctica común en la industria enviar las bombas a servicio solo hasta que comienzan a presentar fallas repetidas. 

 

Reemplazos de bombas por averías

Cuando las bombas de vacío fallan o están fuera de servicio por reparaciones, toda la operación podría interrumpirse si no se cuenta con una bomba de respaldo disponible.

 

Tiempos ciclo más largos

Aunque el reemplazo de la bomba de respaldo se realice rápidamente, este ajuste suele tomar entre 5 minutos y 1 hora. En muchos rubros como la industria de metalizado, perder solo 20 minutos resulta crítico por la cantidad de piezas que se deja de producir en este lapso de tiempo.

 

¡Que lo barato no te salga caro!

Las bombas requieren mantenimiento para funcionar a su máximo rendimiento. Ignorar estas recomendaciones ocasiona que se detengan en el peor momento posible para tu negocio.

Si bien algunas tareas de mantenimiento pueden ser realizadas por tu personal, otras pueden ser más especializadas y realizadas con mayor rapidez por un profesional. 


En Meisa contamos con técnicos de servicio en campo listos para atenderte en sitio y brindar un servicio experto que te ayude a minimizar los tiempos de inactividad.

Reserva tu mantenimiento aquí

 

Ebook Servicios de mantenimiento en MEISA

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual