Evita fugas eligiendo el regulador de presión adecuado

meisa automotriz

Por Meisa Staff, 11 marzo 2020

Los reguladores se utilizan para reducir la presión del gas proveniente de los cilindros de alta presión, hasta que se alcanza un nivel que permita la operación segura tanto de los equipos como de los instrumentos. 

A continuación te hablaremos sobre los aspectos que debes considerar para escoger el regulador ideal para tu aplicación.

 

¿Cómo escoger el regulador que necesito?

Los proveedores de gas utilizan sus propias roscas para los cilindros. Por tanto, consulte con su proveedor de gas para saber qué tipo de rosca utilizar y el sentido de la misma (a izquierda o a derecha), ya que esto también varía según el proveedor.

A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta que algunos gases trazadores, como las mezclas de forming gas H2/N2, se emplean principalmente en procesos de soldadura, donde se usan reguladores de flujo. 

Por este motivo, muchos proveedores recomiendan esta clase de reguladores. Sin embargo, es importante obtener la presión correcta del gas en las pruebas de hermeticidad, por lo que es necesario utilizar un regulador de presión en su lugar.

Existen dos tipos básicos de regulador de presión que reducen la presión del cilindro a la presión de salida en uno o en dos pasos respectivamente:

  • Reguladores de una fase
  • Reguladores de dos fases 

 

Nuestro consejo: reguladores de dos fases

Para una mayor estabilidad en la presión, INFICON recomienda usar reguladores de dos fases, ya que los reguladores de una fase pueden dejar de funcionar cuando el cilindro se encuentre casi vacío. 

Esto puede resultar en bajas presiones de gas con el riesgo de fugas no detectadas en los productos que se están comprobando, pero también en presiones demasiado altas que generen riesgos de seguridad.

 

Casos especiales

Hay que comprobar siempre que el regulador está diseñado para el gas en cuestión antes de conectarlo. 

Un regulador que cumple con los estándares industriales es apropiado para la mayoría de las pruebas de detección de fugas, salvo que haya sido diseñado para uso médico o para la industria alimentaria. Para estas pruebas son necesarios reguladores especiales.

 

En Meisa somos especialistas en las mejores técnicas para detección de fugas en la industria y contamos con una amplia variedad de productos para todo tipo de necesidad, acércate a nuestros asesores expertos y cuéntanos sobre tus procesos.

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual