Evita retrabajos por humedad en refrigeradores con tecnología de vacío

art-95-meisa

Por Meisa Staff, 8 julio 2021

Durante los procesos de fabricación de refrigeradores y aires acondicionados es necesario el uso de un vacío eficiente para secar los conductos del circuito de refrigeración.  

Ya que si se escapa alguna partícula de humedad, al mezclarse con el aceite  puede generar diversos problemas como:

  • Capilares tapados
  • La mezcla de agua y aceite se vuelve ácida
  • El equipo simplemente deja de funcionar 


Es por ello que en esta ocasión queremos hablarte sobre cómo evitar costos por re-trabajos y garantías con un eficiente secado antes de la carga del refrigerante en los equipos.

 

Evita garantías y re-trabajos

Al presentar las fallas operativas anteriormente mencionadas los equipos lógicamente serán regresados para validar la garantía.

Esto es un gran problema porque la meta de toda empresa siempre será evitar las garantías, ya que son uno de los costos operativos más grandes a los que se enfrentan.

Además de cambiar el equipo, el proceso de garantía conlleva una revisión y pruebas de funcionamiento para determinar si es válida o no, lo que consume importantes tiempos del personal técnico.

Todo esto además conlleva importantes pérdidas de credibilidad con los usuarios. 

Debido a todo lo anteriormente mencionado, el objetivo primario siempre será producir con la menor cantidad de garantías posible, ya que esto puede incluso mandar a la quiebra a una empresa.

 

Garantiza tus equipos con tecnología seca

Nuestras bombas con tecnología seca son ideales para secar tus equipos antes de la carga de refrigerante.

Durante décadas se ha usado típicamente la tecnología lubricada por aceite para hacer vacío antes de agregar la carga de refrigerante. 

La tecnología lubricada por aceite genera problemas que impiden un desempeño constante, sobre todo cuando hay mucha humedad en el ambiente y otros problemas relacionados con el mantenimiento por los gases condensados que se acumulan en las mangueras de vacío.

 

Grandes beneficios 

Con las bombas de vacío secas puedes evitar todos los problemas antes mencionados. 

Su única restricción es que los modelos económicamente viables desde nuestro punto de vista, existen únicamente a partir de 65 m³. Por lo que si utilizas bombas de 65 m³ o más puedes actualizarte con esta tecnología para operar de forma más sostenible para el medio ambiente, asegurando un correcto secado y menos paros de línea. 



Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual