El sistema de dosificado de adhesivos más preciso del mercado

Artículo 161

Por Meisa Staff, 2 noviembre 2022

ViscoTec ofrece soluciones volumétricas capaces de manipular una infinidad de productos y dosificarlos con precisión extrema de solo ±1% de error. 

Esto es posible incluso con productos altamente viscosos o abrasivos, de manera libre de pulsaciones y con un esfuerzo muy bajo sobre el material.

Conoce más sobre nuestras soluciones y tecnología en este artículo.

Contenidos de este artículo:
Resultados precisos y confiables
Beneficios de nuestros sistemas de dosificación de adhesivos
Tecnología de Pistón Sin Fin 
Tenemos los equipos más precisos de la industria


Resultados precisos y confiables

Los sistemas de dosificación de adhesivos ViscoTec ofrecen excelentes resultados de dosificación:

  • Las bombas y sistemas de dosificación de adhesivos ViscoTec, se diseñan bajo los más altos estándares de calidad que las industrias en las que participamos exigen.
  • La confiable tecnología de pistón sin fin de ViscoTec permite un desplazamiento volumétrico, sin pulsaciones. Lo que también permite lograr un dosificado de fluidos de diferentes viscosidades, con absoluto control, de manera rápida y sencilla.
  • Los ciclos de dosificado son completamente programables para asegurar aplicaciones con +-1% de error. Además, gracias a una succión (suck-back) programable, es posible contribuir a tener procesos más limpios y sin goteos.

 

Beneficios de nuestros sistemas de dosificación de adhesivos

Nuestras soluciones Viscotec para dosificar adhesivos brindan grandes ventajas al usuario:

  • Aumento de calidad por dosificado a precisión a partir de 0.001 ml (+-1% de error)
  • Incremento de productividad
  • Reducción de costos ocasionados por merma de producto

 

Tecnología de Pistón Sin Fin 

La tecnología de Pistón Sin Fin de ViscoTec está basada en bombas de cavidad progresiva y permite un dosificado puramente volumétrico. La geometría de dosificado permite tener un volumen constante por cada revolución del rotor (proporcional al ángulo de giro). Es posible invertir la dirección del flujo cambiando la dirección de rotación. Por lo tanto, el volumen está claramente definido por los grados angulares. 

Esta tecnología ofrece una curva de rendimiento de bombeo lineal de presión constante. Con esta curva es posible definir exactamente la relación de revoluciones, tiempo y volumen de dosificación. Esto garantiza una precisión de dosificación teórica de +/- 1% a la salida de la bomba (dependiendo del fluido) y en la mayoría de los casos incluso menos.

Otra ventaja de esta tecnología es que las cavidades creadas son siempre constantes durante todo el movimiento. Estas cavidades ofrecen la posibilidad de bombear y llenar líquidos con rellenos, partículas o piezas.

Además a comparación con otras tecnologías de bombas en más del 95% de las aplicaciones no se requiere el uso de válvulas de cierre ya que la bomba utiliza un retro-succión (movimiento inverso corto de la bomba al final del proceso de dosificación). Mediante el uso de esta retro-succión, un proceso limpio sin goteo o hilos e incluso líquidos difíciles y de alta viscosidad se pueden dosificar de manera segura y confiable. No hay tensión en el líquido, pulsaciones ni interrupciones en el proceso de dosificación de adhesivos.

Tenemos los equipos más precisos de la industria

1.- Sistemas de Dosificado

La alta precisión de dosificación, capacidad de flujo inverso y limpieza sencilla son las principales ventajas de los dispensadores ViscoTec.

  • Sistemas de 1-Componente: RD / VMP Dispensador
  • Sistemas de 2-Componentes: ViscoDuo-VM y ViscoDuo-P 4/4
  • Dosificado Dinámico de 2 componentes: Vipro-DUOMIX

 

2.- Sistemas de MicroDosificado

Con los dispensadores Preeflow de ViscoTec podemos trabajar con cantidades tan pequeñas que van a partir de solo 0.001ml (1µl) y ofrecer aplicaciones de dosificación de adhesivos y otros componentes altamente precisas.

La tecnología de Pistón-Sin-Fin de ViscoTec llevada a micro-dosificado.

  • 1 componente - El eco-PEN de Preeflow®
  • 2 componentes - El eco-DUO de Preeflow®
  • 3 componentes - El eco-SPRAY de Preeflow®

 

3.- Soluciones Higiénicas

Los productos de bombeo y dosificado volumétrico ViscoTec diseñados para cumplir con las exigencias de las industrias de alimentos, farmacéutica y de cosméticos.

A través de la tecnología volumétrica de Pistón Sin Fin de ViscoTec, nuestros productos de bombeo y dosificado ofrecen un control total y gran precisión.

Independientemente de la viscosidad del producto, inclusive si tiene contenido de partículas sólidas y tiene características abrasivas, los productos ViscoTec ofrecerán un control en la calidad de procesos de producción, reduciendo desperdicio y aumentando su productividad.

  • Serie RD con diseño higiénico
  • Serie VFL
  • ViscoDUO-VM HD
  • Serie Dosificadores VHD y VPHD
  • Puntos de dosificación - RD/VFL/VPHD Dispensador
  • Sistemas de suministro de materiales - Visco™

 

4.- Sistemas de Vaciado

Visco™ ofrece una gran flexibilidad y siempre proporciona resultados de vaciado perfectos. Por ejemplo son usados para el vaciado de pasta de tomate, máscara o vaselina de 200 ltrs. el líquido restante en el barril es siempre menos del 1%.

Sistemas de suministro de materiales, perfecto para todos los envases estándar disponibles en el mercado.

Antes que cualquier producto pueda ser llenado, mezclado o dosificado es necesario vaciarlo de su contenedor original. Sea un cartucho, un bote, cubeta o barril, los sistemas de vaciado de ViscoTec aseguran un proceso fácil, rápido, limpio y suave con el producto y en conjunto con los sistemas de dosificado de ViscoTec, garantizan una merma menor al 1%.

  • ViscoTreat
  • Visco™

 

5.- Cabezales de impresión 3D

La solución de ViscoTec para impresión 3D de compuestos viscosos y abrasivos de 1 componente y 2 componentes. Dosificado para impresión precisa de fluidos y pastas como silicones, cerámicas, adhesivos o soluciones de células orgánicas para bioimpresión.

Con la tecnología de Pistón Sin Fin de ViscoTec se ofrece la confianza de un control total en procesos de impresión 3D, ofreciendo resultados precisos, limpios, automáticos y con alta repetibilidad.

  • Serie Vipro-HEAD
  • Vipro-HEAD 3/3 y Vipro-HEAD 4/4

 

Si quieres conocer más de nuestro sistema de dosificación, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual