El impacto de la bomba de vacío en el empaque de alimentos

art-1-abril

Por Meisa Staff, 20 abril 2020

Conforme los costos generales de producción / empaque de alimentos aumentan y se establecen nuevas regulaciones, puede ser difícil pensar en nuevas medidas para ahorrar costos. 

Tener una visión general de tus procesos de envasado de alimentos y en particular de la tecnología de vacío que estás utilizando, puede ser la solución que te permitirá mejorar los resultados finales, aumentar la eficiencia y confiabilidad. 

Conoce más sobre los beneficios de la tecnología de vacío con la que Leybold ha innovado en la industria.


Desventajas de la tecnología tradicional

Si bien existen factores que están en gran medida fuera de tu alcance como los precios inflados de las materias primas, el ganado y los servicios públicos, la elección de un mejor equipo de vacío está completamente bajo tu control. 

El uso de equipos anticuados de bomba de vacío puede generar una larga lista de gastos adicionales como:

  • Costos de reparación 
  • Costos de mantenimiento 
  • Tiempos de inactividad de los equipos y pérdidas de producción por problemas de vacío
  • Pérdida de ganancias por ineficiencias de vacío

Esto no tiene por qué ser así. La nueva versión de los sistemas de vacío de tornillo seco Leybold te permitirá realizar mejoras en todo el proceso de producción y generar importantes ahorros en costos.

 

Actualización a la tecnología seca de Leybold

Este cambio permite aumentar la producción utilizando equipos de vacío más eficientes para cumplir tus presupuestos, logrando más con menos. 

Cambiar a uno de nuestros modernos sistemas de vacío de tornillo seco incrementa los tiempos de actividad y reduce las necesidades de mantenimiento y reparación. Eliminar el tiempo de inactividad no planificado ahora es posible al mejorar tus empaques y procesos con la bomba aspiradora de tornillos seca Leybold.

  • Menores costos generales de producción en planta al aumentar la eficiencia y reducir el consumo de energía.
  • Reducción de la carga de calor para ahorrar dinero en aire acondicionado y electricidad. 
  • Menor uso de petróleo y agua, las principales líneas de un presupuesto de producción. 
  • Todos nuestros sistemas de vacío de tornillo seco requieren poco mantenimiento y menos reparaciones a comparación de la tecnología de vacío obsoleta que aún se usa en la industria alimentaria. 
  • Control inteligente para ayudarte a evaluar tus procesos y detectar posibles áreas de mejora.

 

Grandes cambios que te hacen crecer

Esta tecnología brinda numerosos beneficios a la industria:

1. Mejora el ambiente de trabajo

  • Nuestras bombas de tornillo seco reducen los niveles de ruido. 
  • Baja generación de calor en el área de trabajo para mantener el área de producción eficiente con niveles de temperatura adecuadamente controlados. 
  • Al ser bombas con aceite limitado en la caja de engranajes, el riesgo de resbalones y caídas debido a fugas de aceite se reduce de forma considerable.

 

2. Disminuye el impacto ambiental

  • Bombas con un menor consumo de energía que reducen la carga de calor creando un impacto ambiental más amigable. 
  • Elimina o reduce en gran medida los COV nocivos (compuestos orgánicos volátiles), la neblina, consumo de aceite, y desperdicio de agua. 

 

3. Reduce los costos de mantenimiento y reparación

  • Elimina los tiempos de inactividad no planificados y evita posibles problemas antes de que ocasionen un paro de producción. 
  • Equipos inteligentes equipados con varios parámetros que pueden monitorearse para ayudar a predecir el mantenimiento de la bomba y el servicio necesario antes de una falla crítica.

 

4. Mejora los procedimientos de saneamiento

  • Las bombas con tecnología de tornillo seco pueden enjuagarse internamente con líquidos seleccionados específicamente para la limpieza. 
  • Reduce los tiempos de inactividad, el mantenimiento y costosas reparaciones de bombas. 
  • Ideal para la industria alimenticia, donde la seguridad del producto es primordial. 
  • Diseños higiénicos que permiten un lavado diario.



Bombas de vacío de tornillo seco Leybold vs tecnología antigua 

Es hora de dejar ir los viejos modelos de hace 50 años. A comparación de las bombas de vacío que muchas plantas de procesamiento todavía usan, nuestras bombas de vacío de tornillo seco se destacan en todo momento y en todos los sentidos.

Confiar en tecnología más antigua puede parecer una buena idea para ahorrar costos, pero la realidad es que estos sistemas son propensos a problemas que a menudo cuestan más en el largo plazo. Sobre todo porque los productos finales que producen pueden ser de menor calidad e incluso presentar riesgos para la seguridad alimentaria.

Conocidas por requerir un alto nivel de mantenimiento, realizar reparaciones frecuentes y, en general, ser rentables, las paletas rotativas selladas con aceite son tu mejor opción.

[ Read the English version ]

En Meisa somos especialistas en tecnología seca para la industria y contamos con una amplia variedad de productos para todo tipo de necesidad, acércate a nuestros asesores expertos y cuéntanos sobre tus procesos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual