Dosificado de grasa de alta viscosidad con eco-PEN330 de Preeflow

wearable preeflow eco-PEN330 ViscoTec

Por Meisa Staff, 23 noviembre 2020

La mayoría de la gente piensa en relojes inteligentes cuando se trata de accesorios inteligentes. ¡Pero en realidad son mucho más que eso! En el mercado de la electrónica de consumo, podemos encontrar dispositivos audibles, lentes de realidad virtual / aumentada y anillos inteligentes. En el sector deportivo existen los monitores de actividad, relojes deportivos, calzado inteligente y cinturones inteligentes. Una tendencia obvia en la moda es la ropa y textiles inteligentes. Y esto es sólo la punta del iceberg.

Un mercado muy importante de accesorios inteligentes es el médico y de cuidado a la salud. Donde estos accesorios inteligentes ya realizan diversas funciones de los dispositivos médicos en el monitoreo de funciones vitales comunes como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno, temperatura corporal y frecuencia respiratoria. Los accesorios inteligentes de vanguardia brindan una gran confiabilidad y precisión en un espacio pequeño. Esto convierte a los accesorios inteligentes en una herramienta multifuncional para el sector médico.

La comodidad de uso, flexibilidad y conectividad de los accesorios inteligentes los hace superiores a los dispositivos médicos convencionales. Estos avances tecnológicos son posibles gracias a las mejoras en la tecnología de sensores, gestión de energía y tecnología de transmisores.

Para lograr estos avances, los métodos de producción también deben avanzar, y con ellos la manipulación de fluidos. En la mayoría de los procesos de aplicación de fluidos estos deben aplicarse de forma totalmente automatizada con un alto grado de repetibilidad. Los procesos de aplicación de fluidos pueden ser adhesivos, siliconas, grasas o materiales con conductividad eléctrica / térmica.

Aplicaciones de esta tecnología

Numerosas aplicaciones de dosificado para accesorios médicos inteligentes son realizadas con los dosificadores de Preeflow.

  • Las baterías están unidas dentro de la carcasa de dispositivos.
  • En gestión térmica, pastas térmicas son aplicadas.
  • Procesadores recubiertos o rellenados con una resina apropiada.
  • Módulos de radiofrecuencia son agregados y unidos, si es necesario, con materiales eléctricamente conductivos.
  • Actuadores como pantallas son sellados y unidos.
  • Sensores son sellados, encapsulados y unidos.
  • En general, los sistemas microelectromecánicos (MEMS) se unen o encapsulan con adhesivo.

La tecnología de pistón sin fin de ViscoTec permite un dosificado puramente volumétrico y sin pulsaciones. Para materiales de baja o alta viscosidad, con o sin contenido de partículas. Su alta repetibilidad mayor al 99% asegura una solución óptima para aplicaciones de dosificado típicas en la producción de accesorios médicos inteligentes.

Aplicación en accesorios médicos inteligentes para el tratamiento de la diabetes

Uno de los segmentos con mayor potencial para los accesorios médicos inteligentes es el tratamiento de la diabetes. El tamaño del mercado estadounidense de tratamiento de diabetes digital posee una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 20%. Este crecimiento se debe principalmente al monitoreo continuo de glucosa, los medidores de glucosa inteligentes y los sistemas cerrados de control de glucosa.

Frazel D'souza, ingeniero de ventas sénior de ViscoTec India, es responsable de una interesante aplicación de sistema cerrado de control de glucosa: Un sistema que consiste en un parche cutáneo que mide el nivel de glucosa en la sangre, un dispositivo que calcula la dosis de insulina y una bomba de insulina inteligente que inyecta el medicamento. La aplicación consiste en dispensar con precisión un volumen definido de grasa en un componente de la caja de transmisión del motor eléctrico de la bomba de insulina. El principal problema del cliente era administrar con precisión un punto de 0,7 microlitros de una grasa muy viscosa. Estos altos requerimientos se pudieron cumplir con el eco-PEN330 de Preeflow. Este sistema de dosificado actualmente es utilizado por un cliente en la India occidental y el fabricante del sistema cerrado de control de glucosa en Estados Unidos.

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com . Déjate asesorar por los expertos.

 

Referencias:
Medical Wearable Dispensing Application - 28. Septiembre 2020
Obtenido de: https://www.preeflow.com/en/medical-wearable-dispensing-application/

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual