Dosificación de pasta térmica abrasiva con Viscotec

art-111-meisa

Por Meisa Staff, 4 abril 2022

Las bombas dosificadoras ViscoTec ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones como la herramienta óptima para el manejo de materiales altamente abrasivos. Se realizaron pruebas de dosificación para un cliente con su nueva pasta termoconductora monocomponente en el centro técnico de ViscoTec. El material extremadamente abrasivo y, al mismo tiempo, altamente viscoso tenía que dosificarse en una placa de circuito impreso cumpliendo con los más altos requisitos de precisión.

 

Gestión térmica en placas de circuito impreso

Las placas de circuito terminadas se instalan en varios componentes electrónicos en el proceso de fabricación posterior. La pasta térmica ayuda a respaldar la gestión del calor térmico allí y garantiza una transferencia de calor óptima hacia el exterior.

Para las pruebas de dosificación se utilizó un dosificador 3RD8 de un componente con rotor cerámico y alimentado por un servo drive ViscoPro-C. El material se transportó a través de un sistema de vaciado de cartuchos ViscoMT-C.

 

Desafíos en la dosificación de pasta térmica abrasiva

Las pastas abrasivas ocasionan un mayor desgaste. Si además se agregan propiedades como la alta viscosidad de los materiales, muchos sistemas y tecnologías de dosificación comunes, como las bombas de pistón, alcanzan su límite. No pueden satisfacer las altas demandas de vida útil y precisión. ViscoTec es el especialista en estos materiales en particular. Con el principio de pistón sin fin, ViscoTec logró reducir el desgaste al mínimo y cumplir con los más altos requisitos de precisión. Y al usar el rotor de cerámica además del equipo estándar de ViscoTec, la vida útil del equipo de dosificación se puede incrementar muchas veces, incluso cuando se dosifican materiales altamente abrasivos.

Las pruebas de dispensado muestran que a pesar de la alta viscosidad y la abrasión de la pasta térmica, las líneas y los puntos individuales se dosifican con una alta precisión. Las velocidades del dispensador y del robot se combinan perfectamente. No hubo goteo del material.

Además de resultados de dosificación perfectos, esto también significa menos tiempo de inactividad debido a un menor trabajo de mantenimiento y una reducción del costo de las piezas de desgaste para el cliente. Además, se minimiza el desperdicio de material y se evita la contaminación de los componentes, así como el goteo involuntario. Esto, a su vez, garantiza menos rechazos.

En el siguiente video podrás ver las pruebas de dosificación con la pasta térmica altamente abrasiva.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

Imágenes:

 

 

Imágenes de las pruebas de dosificación de la pasta térmica monocomponente altamente abrasiva y altamente viscosa

Obtenido de: https://www.viscotec.de/en/news/presse

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual