Dispensado preciso en diversas aplicaciones con tecnología Viscotec

195

Por Meisa Staff, 22 febrero 2023

El probado principio de pistón sin fin ofrece numerosas ventajas. Entre ellas que la dirección de transporte puede invertirse, garantizando una rotura de hilo de material limpia y controlada sin goteo. Con los dosificadores Viscotec es posible aplicar cantidades muy pequeñas de 1 µl de forma confiable con una precisión de dosificado de ± 1 %.

El principio de pistón sin fin también es una tecnología adecuada para una gran variedad de materiales. Gracias a esta tecnología aquellos con propiedades abrasivas, sensibles al cizallamiento o con alto contenido de relleno se procesan perfectamente.


Contenido de este artículo:
Dosificado perfecto gracias al principio de pistón sin fin
Conoce nuestra gama de productos Viscotec para dispensado
Aplicaciones de nuestros equipos Viscotec
Proceso de planificación e implementación

Dosificado perfecto gracias al principio de pistón sin fin

Los sistemas volumétricos de dosificado y llenado se basan en el principio de pistón sin fin y son utilizados para fluidos de baja a alta viscosidad.

El núcleo de cada aplicación es una bomba dosificadora de transporte puramente volumétrica. La interacción del rotor y el estator da como resultado una característica de alimentación y dosificación similar a la de un pistón que se mueve sin fin.

Esto da como resultado una característica de bomba lineal estable a la presión que brinda una excelente relación de revolución, tiempo y caudal. Por lo tanto, se puede dispensar un volumen constante a lo largo del tiempo o de cierto número de revoluciones. Se garantiza una precisión de dosificado y repetibilidad en la salida de la bomba del >99% (dependiendo del material) que a menudo se supera en la práctica.

 

Conoce nuestra gama de productos Viscotec para dispensado

Los equipos Viscotec brindan un manejo eficiente del producto durante el vaciado, tratamiento y dosificación de materiales de 1 y 2 componentes, incluida la tecnología de control intuitivo. Nuestros productos están especialmente adaptados al material que se requiere procesar y se integran en los procesos de producción.

 

Dispensador y bombas para aplicaciones de dosificado, aplicación, pulverización y llenado

Confiable, preciso, automático y repetible, ideal para un manejo preciso del material y el cumplimiento exacto de la proporción de mezcla.

  • Caudal volumétrico: De 0,1 ml/min a 20 l/min
  • Cantidad mínima de dosificación: 0,001 ml
  • Proporción de mezcla: 1:1 a 100:1
  • Áreas de aplicación: Aplicación e implementación, llenado, dosificación de 2 componentes, dosificación de procesos, encapsulación, pulverización e impresión 3D

 

Sistemas de vaciado de materiales

Suministro de producto continuo y constante para una producción perfecta sin interrupciones.

  • Volumen del recipiente: 30 ml/1000 l
  • Capacidad de alimentación: Personalizable individualmente
  • Viscosidades: Hasta 7.000.000 mPas

 

Sistemas de tratamiento de materiales

Pastas y líquidos homogéneos y sin aire para un proceso de dosificado confiable.

  • Tamaños de recipiente: 2,5 l / 3,5 l / 15 l / 25 l / 80 l
  • Capacidad de vaciado: Máx. 810ml/min
  • Viscosidades: Hasta 2.000.000 mPas

 

SISTEMAS MODULARES

Adaptamos tu sistema individualmente al proceso, además de ofrecer ingeniería y consultoría adicionales.

Vaciado de material > Tratamiento de material > Dosificación

 

Aplicaciones de nuestros equipos Viscotec

Los equipos Viscotec proporcionan la dosis adecuada para cada industria, ya sea que se trate de movilidad eléctrica alimentada por batería, la aplicación de perlas muy pequeñas en la producción de productos electrónicos o procesos de llenado precisos en la industria alimenticia o farmacéutica.

Con los sistemas de Viscotec basados en el principio de pistón sin fin, los materiales viscosos se tratan y dosifican sin pulsaciones.

 

NUEVAS ENERGÍAS

Viscotec es el socio ideal para procesos de producción de componentes y sistemas para nuevas energías. Ejemplos: aplicaciones de perlas de sellador y aplicaciones de encapsulado en la fabricación de baterías o aplicaciones adhesivas y de encapsulado en la fabricación de módulos fotovoltaicos.

 

FARMACÉUTICA

En la industria farmacéutica, las regulaciones y estándares deben cumplirse y garantizarse. Con los sistemas de dosificado Viscotec el llenado de semisólidos altamente viscosos y sensibles al corte o el tratamiento continuo y sin pulsaciones de productos farmacéuticos altamente viscosos puede llevarse a cabo sin dificultad.

 

AEROESPACIAL

Gracias al manejo extremadamente cuidadoso de los materiales a dosificar, incluso los materiales comprimibles y sensibles al corte se dosifican de forma confiable. Las aplicaciones típicas en esta área son, por ejemplo, la unión estructural de componentes de aeronaves, el sellado de bordes, el calce, el relleno de estructuras hexagonales o el sellado de remaches y tornillos.

 

PRODUCTOS COSMÉTICOS

Brinda excelentes resultados en la producción de cosméticos con ahorros de tiempo, costos y personal. Los sistemas de vaciado, llenado y dosificado planificados individualmente permiten procesos de producción simples y confiables:

desde el relleno de rímel, el dosificado de gel frío hasta el vaciado de lanolina (por ejemplo, de barriles industriales).

 

ELECTRÓNICA

En la producción de productos electrónicos se requiere una máxima precisión y confiabilidad de todos los componentes que intervienen en el proceso de producción. Nuestros sistemas se utilizan con éxito para conformal coating, dam & fill, glob top, bonding y subllenado, así como para microdispensado.

 

IMPRESIÓN 3D

Los cabezales de impresión han sido especialmente diseñados para la impresión 3D y son capaces de imprimir líneas con la máxima precisión. Su implementación en impresoras industriales permite el procesamiento de materiales pastosos. Los cabezales de impresión son adecuados para materiales de 1 y 2 componentes a base de silicona, resina epoxi, acrilato y muchos más.

 

ALIMENTOS

Todos los sistemas Viscotec para alimentos e instalaciones de llenado se han desarrollado siguiendo las pautas comunes de la industria alimentaria (EHEDG, FDA). Las tareas principales de estos sistemas son el llenado de diversos tipos de líquidos (por ejemplo ketchup, mostaza, salsas, mermelada, miel, yogur, chocolate líquido) así como el vaciado de barriles.

 

AUTOMOTRIZ

Con nuestros sistemas, puedes lograr resultados de alta precisión al aplicar adhesivos (por ej. aplicación de perlas), selladores, compuestos de relleno / lubricantes o para tareas de unión y sellado, así como para fundir o encapsular componentes individuales. En el sector automotriz, estos sistemas se utilizan desde hace décadas y ofrecen una seguridad de proceso óptima en aplicaciones como la unión de altavoces.

 

INDUSTRIA GENERAL

Además de los componentes de dosificado también ofrecemos soluciones completas para aplicaciones en la industria general que cumplen todos los requisitos del proceso. Nuestros sistemas de dosificación también se pueden integrar en sistemas existentes: para el encapsulado de conectores, pegado de carcasas y la aplicación de adhesivos industriales.

 

Proceso de planificación e implementación

En Meisa te ayudamos a Implementar estos sistemas mediante el siguiente proceso:

1.- Pruebas preliminares

2.- Consejería

3.- Planificación/Desarrollo

4.- Diseño

5.- Montaje

6.- Documentación

7.- Puesta en marcha

8.- Entrenamientos

9.- Soporte técnico

10.- Mantenimiento/Inspección

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios, conocer nuestra tecnología o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual