Este artículo está dirigido a las empresas que realizan procesos de eviscerado que buscan disminuir su consumo energético y de agua.
Quienes realizan estas aplicaciones de eviscerado en pescado o pollo (donde típicamente se usa bombas de anillo líquido), suelen encontrar que la potencia del vacío en sus bombas se ve afectada por cambios de temperatura ambiente, perjudicando la operación en sus procesos.
Para ello aconsejamos sustituir las bombas de anillo líquido por tecnología seca de Leybold.
Al hacer vacío con una bomba seca CLAWVAC evitamos variaciones en la potencia por diferencias en la temperatura ambiente. Lo cual suele suceder durante los diversos cambios de estaciones en México (invierno o verano).
Adicionalmente, las bombas de vacío secas no requieren agua para su funcionamiento, evitando el uso excesivo de este recurso natural y sus costos asociados.
Además de disminuir el consumo de agua y energía, este cambio les brinda el beneficio clave de contar con procesos más estables sin fallas o paros en las líneas de eviscerado, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos en la industria.
Espero que esta información te sea de ayuda, si deseas conocer más sobre temas similares te invitamos a visitar nuestro blog.