¿Debería utilizar bombas de vacío de respaldo en sitio o fuera de él?

¿Debería utilizar bombas de vacío de respaldo en sitio o fuera de él?

Por Meisa Staff, 4 noviembre 2021

Cuando una bomba de vacío en tu sistema falla, lo primero que viene a la mente de cualquiera es el tiempo de inactividad y la pérdida potencial de ingresos que puede resultar de ello. 

Existen diversas formas de prevenirlo, pero la más común es mantener uno o más repuestos, ya sea en sitio o fuera del sitio. Conoce más sobre estas opciones para saber cuál es la mejor para ti.

 

Copia de seguridad en sitio

La opción obvia es mantener un juego de bombas de vacío de repuesto dentro de tu planta. La mejor parte de este enfoque es que permite cambiar rápidamente una bomba averiada para volver al trabajo en muy poco tiempo.

Sin embargo, existen ciertas limitaciones. Cuando se almacenan durante períodos prolongados, ciertas bombas requieren una rotación manual periódica para mantener los cojinetes lubricados y evitar que se asienten en una posición estacionaria. Esto permitirá que la bomba funcione a un nivel óptimo para ofrecer el máximo rendimiento. Si no estás seguro sobre si tu bomba se encuentra en esta categoría, consulta el manual o comunícate con tu representante local de Leybold para obtener más detalles.

Algunos dueños de negocios saben que es sumamente probable que las bombas que están operando actualmente fallen en un período de tiempo corto. Por lo que para ellos, tener un juego de repuestos a mano puede ser la mejor opción. Sin embargo, algunos sacan sus repuestos de las estanterías después de haberlos tenido guardados mucho tiempo, solo para toparse con la desagradable sorpresa de que no funcionan correctamente porque no han realizado el mantenimiento preventivo necesario.

 

Copia de seguridad externa

Si crees que no necesitarás una bomba de repuesto durante un buen tiempo, podría serte de utilidad considerar contar con un juego de repuestos fuera de tus instalaciones. Por ejemplo, Leybold cuenta con un inventario de bombas renovadas  con algunos de los modelos más comunes para enviarlas a sus clientes en un plazo de 24 a 48 horas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el almacén de tu proveedor no cuente con el modelo que necesitas, o incluso si cuente con la bomba que estás buscando, es posible que aún pases por varios días de inactividad mientras es enviada a tus instalaciones.

Otra opción es aprovechar el inventario estratégico de tu proveedor de bombas solicitándole mantener un conjunto específico de repuestos especialmente para ti, con la garantía de que estará en stock cuando lo necesites y será enviado dentro de las primeras 24-48 horas. 

La ventaja de este enfoque es que no tendrás que pagar por una bomba de repuesto hasta que la necesites y la desventaja es que deberás esperar un tiempo para que te la entreguen.

 

Sin copias de seguridad

Por supuesto, existe una tercera y última opción, y es no tener ninguna copia de seguridad. Por razones obvias, no la recomendamos porque si ocurre una falla en la bomba y no hay copias de seguridad, tu única opción será esperar a que la reparen. Esto podría tardar semanas, acarreando un fuerte impacto en los ingresos de tu negocio.

Los dueños de negocios siempre deberían tener repuestos en el sitio o participar en el grupo estratégico de su proveedor de servicios para estar preparados en caso de fallas inesperadas en sus bombas.

[ Read the original article ]

Si quieres conocer más de nuestros servicios, productos Leybold o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

Ebook Servicios de mantenimiento en MEISA

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual