¿Cuándo debo cambiar los filtros exhaust de mis bombas?

art-62-meisa

Por Meisa Staff, 9 diciembre 2020

Los filtros utilizados en las bombas de vacío previenen la contaminación por emisión de vapores de aceite en el área de trabajo.

Existe un filtro específico para cada modelo de bomba disponible. Conoce cuándo es momento de cambiar el tuyo en este artículo.

 

¿Cómo puedo saber el tiempo de vida de mis filtros?

Recomendamos definir un programa de mantenimiento preventivo para el cambio frecuente de estos filtros. 

  • El indicador de cambio principal para cambiarlos es el nivel de saturación del mismo con aceite, punto en el cual suelen comenzar las emisiones de vapor con aceite en el puerto exhaust.
  • Cada vez que se realice un cambio de aceite en el equipo es necesario reemplazar los filtros para prevenir la contaminación del aceite nuevo.
  • Los filtros de las bombas Sogevac suelen ser reemplazados de 8 a 12 meses (dependiendo del proceso) o cuando se realiza el servicio de mantenimiento mayor. 


En Meisa brindamos manómetros que pueden instalarse como aditamento en tus equipos para monitorear el estado de los filtros exhaust.

 

¿Cómo cambiar los filtros en mis bombas?

Esto puede ser realizado por el personal de mantenimiento de la planta. La forma de sustituirlo variará de acuerdo al modelo de bomba en cuestión.

Para hacerlo de forma correcta aconsejamos consultar el manual de operación de tus bombas o a los especialistas de la marca.

En Meisa brindamos cursos y capacitaciones de mantenimientos preventivos si te interesa que tu personal aprenda a realizar estos procedimientos.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

 

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual