¿Cuál es la frecuencia ideal del mantenimiento cuando ya tienes un detector de fugas?

art-45-meisa

Por Meisa Staff, 7 octubre 2020

Ya elegiste el detector de fugas ideal para tu aplicación, ahora la pregunta es ¿cada cuánto tiempo necesitará mantenimiento?

 

¿Cuál es la frecuencia más adecuada del mantenimiento?

Esta variará de acuerdo al equipo que estás utilizando:

  • Detectores Inficon: Debido a las tecnologías, componentes y estándares de calidad de la marca requieren un mantenimiento realmente muy bajo. Algunos modelos incluso son llamados  “libres de mantenimiento” debido a que únicamente necesitan cambios de consumibles para mantener los equipos en buen estado.
  • Otros detectores de fugas: Requieren cambios de piezas a los 3-6 meses de acuerdo a la marca en cuestión.

 

Cuidados y precauciones con tus equipos

  • Por ningún motivo debe usarse agua durante la prueba de detección de fugas ya que puede ser arrastrada por el detector, contaminarlo y causarle daños serios.
  • Si se barre o pinta con esmalte cerca del equipo hay que apagarlo hasta que el área esté libre de partículas de pintura que pudieran ser atrapadas por él.
  • No sopletear las puntas de la probeta con el equipo encendido ya que podría ingresar una presión positiva y ocasionar daños.
  • Dependiendo del modelo, algunos equipos de espectometría de masas requieren esperar 10 minutos una vez que se han apagado para ser movidos del área, debido a que están equipados internamente con una bomba turbomolecular que necesita desacelerar.



¿Qué hacer si empieza a fallar tu detector de fugas?

Los detectores Inficon envían advertencias ayudándote a prevenir posibles fallas, en caso de haber una cuentan con un manual de usuario que enlista los posibles errores en tu detector con recomendaciones sobre cómo resolverlos paso a paso.

Si el error continua o es un error mayor que impide el funcionamiento de equipo, aconsejamos llamar a un experto que te ayude a revisar tu equipo.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

 

New call-to-action

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual