¿Cuál es el mejor aceite para mis bombas de paletas rotativas?

2020-12-15

Por Meisa Staff, 14 diciembre 2020

En las bombas lubricadas por aceite, este elemento cumple una función similar a la que desempeña en el cárter del motor de un automóvil que necesita de él para funcionar.

Conoce cuál es el aceite ideal para tus bombas lubricadas en este artículo.

 

¿Por qué es importante elegir el mejor aceite para tus bombas?

Este cumple 3 funciones vitales en las bombas lubricadas por aceite:

  • Lubricar: Existen piezas que tienen contacto dentro del equipo, por lo que deben estar lubricadas para que la fricción no genere algún daño a los componentes de la bomba.
  • Enfriar: Como en la mayoría de las máquinas, el aceite funciona como regulador de temperatura al pasar por el sistema de enfriamiento o intercambiador de calor.
  • Sellar: Es la propiedad más importante en equipos de vacío, ya que las propiedades del aceite generan un sellado fino entre las piezas rotativas y las piezas estáticas que permite alcanzar las presiones de vacío finales.

 

¿Cuál es el mejor aceite para mi bomba?

Existen dos tipos distintos que puedes utilizar en tus equipos:

  • Aceite mineral: Aceites con distintas propiedades dependiendo de la aplicación (temperatura, porcentaje de humedad, nivel de vacío, etc).
  • Aceite sintético: Formulado con aditivos para una mayor resistencia a la temperatura, brindando un tiempo de vida más prolongado y reemplazos menos frecuentes.

En Meisa siempre recomendamos usar el aceite del fabricante de la bomba ya que está especialmente formulado de acuerdo al funcionamiento del equipo.

En todas nuestras bombas tanto en la placa de datos como en el manual de operación puedes ver indicado el tipo de aceite recomendado (viscosidad, temperatura, etc).

Sin embargo, puedes optar por otro tipo de aceite con aditivos si deseas reducir la frecuencia del cambio. Además existen aceites especializados para aplicaciones alimenticias avalados por la FDA.


En Meisa te ayudamos

Existen diversas aplicaciones donde es vital usar el aceite correcto para asegurarse de alcanzar los niveles de vacío requeridos en el proceso y evitar contaminar el producto. 

De acuerdo a tu proceso y equipo de vacío utilizado será el tipo de aceite más indicado para ti, acércate con nosotros para indicarte el más adecuado para tu operación.

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios o agendar una cita llena este formulario o envíanos un correo a ventas@meisa.com. Déjate asesorar por los expertos.

New call-to-action

 

Agenda una videollamada con un asesor Leybold

¿Buscas hablar con un asesor?

Contamos con asesores expertos listos para ayudarte a encontrar o cotizar el producto que necesites

Enviar mensaje

Suscríbete a nuestro newsletter mensual